Emprendedores

Emprendedores: por qué es importante estar en las redes sociales

25/04/2016
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En las redes sociales hay un público potencial muy interesante, al que se puede llegar directamente a bajo costo: solo hace falta conexión a Internet desde cualquier dispositivo y alguien que se encargue de administrarlas.

Tener presencia en las redes sociales es importante, básicamente, porque hoy lo que no está en allí «no existe».
Cuando alguien se interesa por un producto o servicio lo primero que hace es «googlearlo». Aunque es lo ideal, no es necesario tener sitio web para mostrarse al mercado; las redes sociales son una vidriera muy interesante.
Allí están firmas locales, nacionales e internacionales, las que recién se inician y otras que ya están súper consolidadas en el mercado.
Veamos algunos aspectos positivos:
Público joven: las redes sociales permiten llegar a un público joven más rápidamente en comparación con otros medios tradicionales de comunicación. Es real eso de que las nuevas generaciones manejan a la perfección las redes sociales y no necesitan estar sentados frente a una computadora. Están siempre conectados desde sus teléfonos.
Fácil: Son intuitivas y fáciles de manejar.
Versátiles: Dan la posibilidad de publicar texto, imágenes y videos, cuantas veces querramos.
Bajo costo: Lo único que requieren es conexión a Internet, además de alguien que se encargue de las publicaciones y el seguimiento. Podés publicar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Trato directo. A través de las redes sociales podemos entablar un trato directo con los clientes, sin intermediarios.
Conocer al público. Las redes sociales ofrecen herramientas que te permiten conocer el perfil de tus seguidores y contactos y sus intereses.
Local virtual. Para los que tienen productos o servicios para vender, pero no el espacio físico para ofrecerlos, las redes sociales son esa vidriera que necesitan y el lugar para concretar operaciones.
Pero…
Las redes sociales no son la solución a nada si es el negocio el que no funciona. En esos casos, las redes sociales pueden jugar en contra y hasta potenciar la mala imagen.
Por eso, antes de difundir nuestro negocios, además de asegurar la calidad del trabajo, hay que trabajar primero en la buena atención al cliente.
Las principales:
Facebook: es la más conocida y utilizada por comerciantes en la actualidad. Fue creada con el fin de contactar amigos, pero ahora supone un gran potencial en el mundo de los negocios. Permite crear una «Fan Page» para difundir y promocionar productos y servicios, con fotos, videos y textos.
En esta nota te hablamos más de esta red social, con consejos básicos de cómo usarla desde el punto de vista empresarial.
LEÉ. Cómo aprovechar Facebook para vender tus productos o servicios
Twitter: Permite escribir en 140 caracteres cosas puntuales y también publicar fotos y videos aunque no es su principal potencial. Se puede usar para contactar nuevas personas de acuerdo a sus intereses y desde allí referenciarlas a una publicación de un sitio web, blog, plataforma de ventas, etcétera.
Instagram: Permite potenciar el negocio a través de imágenes. Se pueden subir fotos y videos muy cortos con un texto descriptivo debajo. Para los que venden productos (indumentaria, decoración, gastronomía, etcétera) esta red social tiene  mucho potencial y un público joven.
Linkedin. Sirve especialmente para profesionales y el ofrecimiento de sus servicios. Te permite contactarte directamente con personas interesadas en lo que ofrecés.
Algunos consejos
-Interactuá con tus seguidores y prestá atención a lo que quieren. Invitalos a que participen y respondé sus mensajes.
-Monitoreá el rendimiento de tu perfil en las redes sociales. Si no estás sumando seguidores, probá con alguna otra estrategia.
-Sé lo más descriptivo posible en cuando a la información de tu negocio que proporcionás. Dejá teléfono, dirección o sitio de contacto.
-Usá un lenguaje directo, pensando siempre en el perfil de tus clientes.
-No pierdas constancia en las publicaciones. Hacelo periódicamente, sin dejar baches.
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Por: comunidadpresupu-admin

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