Consumo inteligente

CyberMonday 2018: consejos para evitar estafas

26/10/2018

El evento tendrá lugar desde el 29 al 31 de octubre y más de 500 tiendas socias de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) ofrecerán promociones y descuentos en sus productos.

“72 horas de ofertas online en un solo lugar”, con ese lema, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organiza por séptimo año consecutivo, el CyberMonday 2018, uno de los eventos de ecommerce más importantes del país.

El mismo tendrá lugar desde el 29 al 31 de octubre y más de 500 tiendas socias de Cace ofrecerán promociones y descuentos en sus productos.

¿Necesitás renovar el celular?, ¿Comprar pasajes para viajar?, ¿Renovar el guardarropas? Todo lo podrás gestionar de forma online a través de la página oficial.

Este evento, fundado en 2012, tiene como objetivo que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online. Además, que los usuarios puedan buscar y encontrar las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento.

Ahora… ¿todo lo que se ofrece durante el CyberMonday conviene? ¿Son verdaderos descuentos?

Lo cierto es que por experiencias de años anteriores y, teniendo en cuenta la crisis económica actual, antes de hacer una operación conviene prestar atención en algunos puntos.

  • Si ya tenés un producto en vista, averiguá antes del evento los precios en las tiendas físicas para comparar y evaluar si realmente conviene adquirir el producto a través de Internet.
  • Hacé una lista de lo que necesitás o tenés ganas de comprar de antemano y no te enloquezcas con tanta ofertas.

En su página web, la Cace también ofrece algunos consejos:

  • Registrarse antes del inicio del evento para recibir primero las novedades.
  • Si ya sabés en qué firma vas a comprar, registrate en el sitio para acelerar el proceso de compra el día del evento.
  • Por seguridad, accedé a las tiendas participantes a través del sitio oficial del CyberMonday.
  • Si estás decidido, no te demores. En general, las mejores ofertas son las primeras en agotarse. Las empresas ponen a disposición un stock determinado.
  • Chequeá antes el límite asignado por tu tarjeta o banco y, si es necesario, pedí la habilitación para hacer compras por Internet (algunas entidades deben autorizar compras online por grandes montos)
  • Asegurate de conocer cuáles son las condiciones y la política de cambios.
  • Tomá nota del código que te brinda la empresa para el envío del producto y cualquier problema ponete en contacto con el vendedor.

Precauciones a tener en cuenta

Para los que recién se inician en las compras por Internet, desde Mi Presupuesto Familiar les recordamos, además, algunos consejos a tener en cuenta por seguridad que nunca están de más.

  • Lo primero es usar una conexión segura y conocida. Usar una red WiFi pública no es una buena idea, sobre todo si los datos de tu tarjeta de crédito o débito van a formar parte de una transacción.
  • Es importante fijarse que sea un sitio conocido. Con motivo de estas fechas especiales, no son pocos los ladrones que inventan sitios con ofertas difíciles de creer y que terminan siendo una estafa.
  • Es recomendable seguir las marcas conocidas canales y chequear que efectivamente sea la web original.
  • Estar tranquilo que si pagás a través de un sistema como Mercado Pago o Todo Pago  es menos probable que a la larga se produzca alguna fuga de datos. Estos sistemas son seguros y probados.
  • Guardar los emails que te lleguen con los comprobantes de pago.
  • Y si tenés dudas a la hora de comprar o no entendés algo, podés escribirle un correo a los organizadores a través de [email protected], o a través de las redes sociales en Facebook y Twitter.

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Por: comunidadpresupu-admin

Comentarios

Deja una respuesta