Mi Dinero

Tarjetas: cómo es el aviso antes de un viaje al exterior

23/01/2017

tarjeta-de-debito-credito
Si estás planificando un viaje al exterior, la tarjeta de débito y de crédito son uno de los medios de pago recomendados para afrontar tus gastos.
Es seguro, conviene económicamente y es aceptado en casi todo el mundo.
Pero, como siempre, hay que tomar ciertos recaudos para evitar inconvenientes.

AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR

Muchos bancos piden a sus clientes que antes de viajar den aviso para que el plástico quede habilitado.

Otros no lo piden, pero te recomendamos que igual lo dejes en claro a través de un mail.
Si sufrieras el adulteramiento del plástico en el exterior y usaran tu tarjeta para compras en fechas en las que vos ya estás de regreso, ese aviso te servirá de prueba ante el banco.

En general, el permiso se puede solicitar por home banking, cajero automático o por teléfono a la Red Link o Banelco, según corresponda, con una anticipación mínima de 24 o 36 horas al viaje y dentro del período de 30 días previos al mismo.

Sirve tanto para usar la tarjeta para compras, como para realizar extracciones desde cualquier cajero automático.

En el caso de Visa, el trámite se realiza por Internet (www.visa.com.ar, opción Visa Home). Tenés que crear un usuario y, luego de entrar, desde ahí avisás del viaje para todas las tarjetas Visa que tengas, de todos los bancos, de débito y crédito, y las adicionales.

Si tenés dudas, llamá al teléfono que se encuentra en el lado de atrás de tu tarjeta.

[sam_ad id=»27″ codes=»true»]

PROCEDIMIENTO

Antes de darle el OK al aviso, averigua cómo es el procedimiento. Por ejemplo, algunos bancos te habilitan el uso de la tarjeta en el exterior desde el momento en el que lo pedís, pero si usás la tarjeta en el país, automáticamente se cae el permiso. Es decir, tenés que dar el aviso y no volver a usar el plástico en Argentina hasta el regreso.

Lo mismo ocurre a la vuelta: una vez que la tarjeta se vuelve a usar en el país, ya no está habilitada para el exterior.

Algunos bancos, en forma preventiva al regresar al país, te piden el cambio de claves.

RECAUDOS

Una vez afuera, en lo posible utilizá los cajeros automáticos ubicados en hoteles y sucursales bancarias durante el horario de atención al público.

Extremá el cuidado de tus tarjetas al operar en los comercios. Nunca las pierdas de vista. Si te las piden para pasarlas en un posnet lejano, acompaña al vendedor.

Consultá cuánto tenés disponible para gastar antes de salir, para poder planificar y poder llevar un mayor control de los gastos.

Verificá de manera habitual los movimientos a través de los diversos canales a los que se puede acceder desde el exterior (Home Banking, Banca Telefónica, etcétera).

Asegurate de estar conectado a una red segura para evitar inconvenientes en medio de alguna transacción en la que implique movimiento de dinero.

Llevá los teléfonos anotados en algún lugar seguro de tu banco y de la red a la que pertenecés por cualquier inconveniente.

PIN

A veces, en comercios del exterior te solicitan un PIN para comprar con la tarjeta de débito. Si no lo tenés, pedí que te la pasen como tarjeta de crédito.

[sam_ad id=»27″ codes=»true»]

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

¿Te gusta Mi Presupuesto? Ayudanos con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Por: comunidadpresupu-admin

Comentarios

8 respuestas a “Tarjetas: cómo es el aviso antes de un viaje al exterior”

  1. Gloria dice:

    Ya intente hacer visa home y me dice que tengo que comunicarme con un administrador pero no me atiende nadie

  2. Mónica dice:

    Pregunto: Si el que viaja es mi hijo y sus tarjetas son adicionales, puede hacer el trámite él por visa home o debe hacerlo la titular.

    • Paula Martinez dice:

      Si son tarjetas de crédito los puede hacer el titular o el adicional. En el caso de tarjeta de débito, es el titular (en general).

  3. MARIA ANGELA RIELLO dice:

    ESTOY TRATANDO POR TODOS LOS MEDIOS COMUNICARME CON CUALQUIER SECCION U OFICINA DE VISA PARA SOLICITAR AUTORIZACION PARA USAR MI TARJETA EN EL EXTERIOR ESTOY PARTIENDO A EEUU EL DIA 5 DE ESTE MES Y ME ES IMPOSIBLE ENCONTRAR ALGUNA SER HUMANO QUE ME SOLUCIENE EL PROBLEMA ? DEBERE MANDAR UN MAIL A DIOS ????????PARA CONSEGUIR ALGUN RESULTADO????????

    • Paula Martinez dice:

      Hola, María.
      No desesperes!
      Probá por Internet, en http://www.visa.com.ar, ingresá en Visa Home, creá un usuario y ahí te aparecen todas las tarjetas que tengas (débito, crédito y distintos bancos, si fuera el caso). Yo hice esta semana el trámite sin problemas.
      Suerte!

      • Jose dice:

        Cuanto demora VISA en dar el alta del viaje? yo lo hice este domingo 30-06-19 hoy es miercoles 03-07-19 y todavia no me aparece el alta del viaje en la pagina de visa… es normal que se demore tanto? intento contactar con algun humano de visa para que quite las dudas pero siempre me atienden contestadores automaticos.

        • Paula Martinez dice:

          Hola.
          Si hacés ese trámite en la página de Visa, en forma automática lo vas a ver (yo lo hice varias veces y fue así). Te tenés que crear un usuario para esa web.
          Probablemente, haya habido problemas y no te lo haya tomado.

Deja una respuesta