La edición 2018 del Hot Sale comienza este lunes 14 de mayo y termina el miércoles. Son tres días con la promesa de buenas ofertas.
El rubro viajes y turismo es uno de los que genera mayor interés, pero en este punto hay que ser francos: según la experiencia de las ediciones anteriores no hay descuentos espectaculares en todos los vuelos y paquetes para cualquier lugar y fecha.
En general, las oportunidades pasan más por la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, algo que en este contexto de suba del dólar no es nada despreciable si se tiene en cuenta que de esa manera congelamos los precios en pesos.
¿Es buen momento para comprar viajes? Probablemente no lo sea porque el dólar subió y puede que baje. Ocurre que los precios del turismo internacional están en dólares, pero acá los pagamos en pesos, a la cotización del día. Corremos el riesgo de comprar caro.
De todos modos, el que tiene interés en viajar, puede tomar algún provecho del Hot Sale. Acá van algunos tips:
Por lo que se puede saber antes de que comience, son 31 las empresas turísticas que participan. Si estás interesado en viajar, tenés que estar atento desde el primer momento a las ofertas y dedicarle tiempo a buscar y comparar.
El sitio que concentra toda la información es www.hotsale.com.ar. Pero también podés anticiparte siguiendo las cuentas oficiales en las redes sociales de las empresas participantes.
Asimismo, hay sitios comparadores de precios de hoteles, vuelos y paquetes que te pueden dar la información de qué productos están más baratos, como Turismo City, kayak.com, y atrapalo.com. Otros son colaborativos y te muestran las mejores ofertas siempre -y también durante el Hot Sale- como promociones-aereas.com.ar.
Aunque la recomendación para aprovechar las oportunidades es dejarse sorprender (algún destino que no imaginamos conocer puede estar en muy buen precio y una fecha que nos cierra, por ejemplo), lo mejor es tener una idea previa de lo que queremos comprar y, sobre todo, de los precios habituales para poder comparar.
Los porcentajes de descuento no nos dicen mucho y pueden engañarnos. Aunque un producto tenga un 60 por ciento de rebaja, lo que tenemos que hacer siempre -y esto se aplica a cualquier tipo de transacción- es ver el precio final. Eso es lo que nos tiene que convencer.
Aunque sería fantástico, lo más probable es que las empresas de turismo no pogan buenas ofertas para las fechas de temporada alta, como las vacaciones de julio o el próximo verano.
Saber si disponemos de días para un viaje en temporada baja es fundamental para poder comprar. Pero no te dejes engañar: a veces las ofertas a ciertos destinos en determinada fecha son porque la mayoría no los elige por el clima. Por ejemplo: algunos países de Europa son muy fríos en invierno, otros muy calurosos en verano y en el Caribe, hay épocas de tormentas tropicales. Averigua cuál es la mejor fecha para ir a los lugares que te interesan.
Si encontraste una oferta que te cierra, comprala. En este tipo de eventos, las firmas ponen determinada cantidad de cupos -a veces son 20 pasajes o 10 paquetes- y las mejores ofertas se acaban rápido.
La mayoría de los viajes se pagan con tarjeta de crédito. Además de averiguar las condiciones de pago, sobre todo si lo estás haciendo con financiación, asegurate de que tu tarjeta está habilitada por el banco para compras on line y que tenés el saldo suficiente. Hablá a tu banco antes si tenés dudas.
En notas anteriores, te contamos cómo hacer compras seguras por Internet. Lo recomendado es acceder a las tiendas que participan del evento a través del sitio de Hot Sale o de las comunicaciones oficiales con ofertas. Es importante que verifiques que la tienda de interés tiene el sello de la Cace en su web.
Por: comunidadpresupu-admin
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.