Mi Dinero

Cómo es el nuevo crédito hipotecario Procrear 2017

13/03/2017

creditos-hipotecarios-para-vivienda

El Gobierno nacional presentó el nuevo crédito hipotecario Procrear por el que se entregarán hasta 1.650.000 pesos, con plazos máximos de 30 años y a tasas muy ventajosas.

A diferencia del Procrear de la etapa kirchnerista este no se entregará mediante sorteo y el subsidio consistirá en un monto que el Estado depositará para «completar» el valor de la propiedad.

Así, el dinero para comprar o construir se compondrá de tres partes: un ahorro del que toma el crédito, un subsidio y el crédito del banco.

Las precisiones se conocerán cuando los bancos pongan en marcha la línea.

En esta nota te vamos a contar lo que se sabe hasta ahora.

Compromiso. El Banco Nación destinará 30 mil millones de pesos de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa.

No más sorteos. Desde el año pasado, la adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje «objetivo y transparente».

Ingresos requeridos. Para participar del programa las familias deberán tener ingresos de 16.120 a 32.240 pesos.

Tipos de créditos. El paquete de créditos se divide en 25 mil para “Solución Casa Propia”, 15.000 para “Solución Construcción”, 10.000 para “Desarrollos Urbanísticos”, 4.000 para “Lotes con Servicios” y 100.000 “Microcréditos”.

Solución Construcción está destinado a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar, Solución Casa Propia para la compra de viviendas nuevas o usadas y Lotes con Servicios para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles.

Mientras que Desarrollos Urbanísticos está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado y los Microcréditos para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas.

Plazo. Para quienes accedan a un crédito a través del Banco Nación, los plazos podrán ser de hasta 30 años.

Tasas. Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más ocho por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias.

PARA ELEGIR. La oferta de los bancos con UVA y Procrear para comparar.

[sam_ad id=»27″ codes=»true»]

Ejemplos de créditos

– Una familia con hijos podrá adquirir a una vivienda nueva o usada de hasta 1.000.000 de pesos con un subsidio de hasta 400.000 pesos en cuotas de 2500 pesos.

A través del Banco Nación el crédito podrá ser de hasta 30 años con una tasa UVA más 4,5 por ciento. En este caso, la familia deberá contar con un ahorro del 10 por ciento del valor de la vivienda.

– Para la construcción de una casa, una familia con hijos que cuente con un terreno propio o de un familiar podrá acceder a un crédito de hasta 1.100.000 pesos para la una vivienda de hasta 80 m2.

¿Te gusta Mi Presupuesto? Ayudanos con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

El subsidio puede alcanzar los 400.000 pesos con una cuota de 2.500 pesos si el crédito se realiza a través del Banco Nación.

Este crédito está establecido en UVA a 30 años con una tasa de interés de 3,5 por ciento, la más baja del mercado.

Con otros bancos el crédito tendrá una cuota de alrededor de los 4.000 pesos con un plazo de 15 años y una tasa de interés de hasta ocho por ciento.

 

– Para la compra de viviendas de entre 1.200.000 y 1.650.000 pesos, la cuota será cercana a los 4.000 pesos en el caso del Banco Nación y de 8.500 en el caso del resto de los bancos.

A través del Banco Nación, el crédito será a 30 años con tasa del 3,5 por ciento y a 15 años con tasa de hasta ocho por ciento para el resto de las entidades crediticias.

Más información e inscripciones en el sitio https://www.argentina.gob.ar/procrear

[sam_ad id=»27″ codes=»true»]

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Por: comunidadpresupu-admin

Comentarios

Deja una respuesta