Emprendedores

Cómo aprovechar Facebook para vender tus productos o servicios

06/07/2015

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Facebook modificó en los últimos años la forma de hacer negocios. Cualquier emprendedor o comerciante con conexión a Internet puede tener a través de esta red social una vidriera para captar más clientes.

Se trata de una plataforma de gran alcance, con capacidad de llegar a miles de potenciales consumidores a muy bajo costo.

Esa es la principal ventaja de crear y administrar una página en Facebook para ofrecer nuestros productos o servicios.

Tené en cuenta que, antes de comprar, actualmente todos buscamos la información sobre lo que queremos en las redes sociales.

Sin embargo, aunque la herramienta está disponible para todos, hay algunas recomendaciones para sacarle más provecho.

Facebook te ofrece en su sitio un tutorial con todos los pasos para crear tu página.

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Generar comunidad

¡Listo! Ya tenés tu página, ahora viene lo más difícil: sumar usuarios, lograr que los lectores interactúen, que prueben y compren tus bienes o servicios, en definitiva generar comunidad.

Para esto, tené en cuenta lo siguiente:

1- A quién invitar. Cuando crees tu página en Facebook, pensá en el público al que querés llegar. Empezá por invitar a que le den «Me gusta» a tus amigos que tengan verdadero interés en el negocio y comentalo entre todos tus contactos para que lo compartan a su vez entre sus amigos que pudieran estar interesados.

También podés sugerir la página a usuarios y promocionarla para alcanzar nuevos públicos, con los anuncios publicitarios.

Facebook te da la opción de elegir un presupuesto y la duración de la promoción de la página.

2- Qué información poner. Esto es muy importante. Muchos negocios «postean» fotos espectaculares de sus productos pero no dejan ningún teléfono ni dirección de referencia para los clientes.

Si agregás información sobre tu negocio en la página, los clientes te podrán encontrar más fácilmente. Tener un sitio virtual es cada vez más imprescindible para vender por Internet.

A su vez, les darás más confianza si saben que del otro lado hay una persona que trabaja en un lugar en el que pueden ver y consultar personalmente lo que hacés.

También es importante que establezcas un horario de atención, para que los interesados en tus productos o servicios sepan cuándo esperar una respuesta a su consulta.

3- Cómo publicar. No subas fotos de tus productos sin descripción. Contale a tus seguidores con texto de calidad (ojo con los errores de ortografía) qué es eso que ofrecés. Tené en cuenta las palabras clave que detallen lo ofrecido.

Pero sé breve. La mayoría no se detiene largo tiempo a leer el contenido. Si necesitás explayarte, usá links a un sitio web o blog en el que puedas poner artículos largos.

Usá fotos grandes, llamativas y de buena calidad que muestren tus productos o servicios de la mejor manera posible. Los videos también son muy vistos.

Podés ofrecer descuentos, sorteos y promociones para aumentar tus posibles ventas. Pedí que los interesados compartan la publicación como regla para participar, por ejemplo, de un sorteo.

También podés usar hashtags para conectar gente que busca justo lo que vos ofrecés.

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4- Cuentas separadas. No uses la página de tu negocio para cuestiones personales ni compartas allí publicaciones que nada tengan que ver con tus productos o servicios. Configurá las etiquetas de tus amigos para que puedas controlar las publicaciones que aparecen en la página.

5- Respondé siempre. No dejes de contestar las preguntas que hacen tus seguidores sobre lo que ofrecés. En las redes sociales la gente quiere saber que hay otra persona del otro lado para escucharla y responder sus necesidades.

6- Concé a tus clientes. Facebook te da herramientas para que conozcas a tus clientes un poco más, por edad, lugar, género, etcétera. Esos datos te pueden servir para direccionar tu negocio.

Aprovecha también la herramienta para hacer encuestas; por ejemplo, para ver qué opinión tienen de tu negocio.

7- Vestí la página. Si todavía no tenés suficiente «producción» y pensás publicar fotos de artículos o servicios similares a los que ofrecés, asegurate de poner la fuente y aclarar que se trata de una ilustración alusiva.

8- Sé perseverante. La «popularidad» en la red no se alcanza de un día para otro. Posicionar la marca lleva tiempo. Por eso, hay que generar publicaciones con determinada frecuencia, probar los días y horarios y analizar los resultados.

No dejes «baches» en tus publicaciones de varias semanas o meses. Quien entre al perfil de tu negocio creerá que no sigue en pie si lo abandonás.

Si no tenés tiempo de alimentar tu página diariamente, podés usar la herramienta para programar publicaciones. Así, entrás una o dos veces por semana y dejás programados los posteos con la frecuencia que te interese. Pero nunca descuides la calidad.

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Por: comunidadpresupu-admin

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