El uso de códigos QR para realizar cobros se ha convertido en una de las alternativas más prácticas y seguras para comercios de todo el país. Esta tecnología, fácil y rápida de usar, permite recibir pagos sin contacto, cobrar con QR sin comisiones y de manera instantánea, beneficiando tanto a vendedores como a clientes.
El código QR es un tipo de código de barras que puede ser escaneado con la cámara de un celular. En los pagos digitales, el comerciante genera un código QR que el cliente escanea con su billetera virtual o aplicación bancaria. Luego, el comprador selecciona el monto a pagar y confirma la operación.
Este sistema evita el uso de efectivo o tarjetas físicas, agilizando las transacciones y reduciendo el riesgo de errores en los cobros, además de que es un método mucho más rápido ya que mientras se prepara el producto, el cliente puede ir abonando lo que corresponde sin problemas.
El cobro con código QR tiene ventas para los vendedores y los consumidores:
Otra de las grandes virtudes que tiene cobrar con código QR es que se puede empezar a utilizar en el momento.
A diferencia de otros métodos de cobro en dónde el comerciante tiene que esperar que llegue el dispositivo, con el simple hecho de tener una cuenta activada, ya se puede generar un QR para que los clientes paguen por allí.
Esto hace que todo el proceso sea más rápido, mucho más cómodo y, sobre todo, mucho más barato para tener un negocio moderno y amigable con el cliente.
Uno de los principales motivos que hay para optar por cobrar con código QR es que es el método de cobro más barato que existe en el mercado actual para los vendedores y puede hacer una diferencia muy grande si el negocio tiene muchas ventas y si se piensa en un periodo de tiempo prolongado.
Esto quiere decir que, a día de hoy, resulta sumamente conveniente hacer todos los cobros con código QR ya que en algunas empresas las comisiones son nulas o hay descuentos especiales si te pagan con el dinero en cuenta.
Una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de sistema de cobro es que se pueden configurar a gusto de cada vendedor, quien puede elegir cuándo recibir el dinero en su cuenta.
Esto quiere decir que se puede optar por tener acreditados los fondos en el momento a cambio de una comisión levemente más alta, pero si no hay apuro y se prefiere ahorrar el porcentaje de comisión, también se puede hacer, sin ningún problema y para acomodar el negocio a la medida de cada necesidad.
Cobrar con código QR es una forma rápida, fácil y sumamente conveniente para el crecimiento, sin importar si es un pequeño negocio, una gran empresa o un nuevo emprendedor.
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Por: Paula Martinez
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.