Durante octubre, la Anses abonará un pago doble a quienes cobran los escalones más bajos de la asignación familiar por hijo. Se trata de un monto extra que podría extenderse por más meses, según anticiparon los funcionarios.
Para más precisiones, habrá que esperar la publicación del decreto con esta medida pero ya se anunciaron los principales lineamientos.
El beneficio abarca a quienes reciben el llamado “salario familiar” pero no incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), que ya tuvieron otros suplementos.
Los que recibirán el complemento son:
En los tres casos son personas que ya están cobrando asignaciones familiares. Sin embargo no incluye a todos quienes reciben esta prestación sino solamente los dos primeros escalones de ingresos, cabe recordar que la asignación familiar se puede cobrar si los ingresos llegan hasta $ 210.278 (ver Montos de Asignaciones Familiares Septiembre 2021)
Según anticipó la Anses, desde octubre, se desembolsará un pago complementario para duplicar el monto de la asignación familiar por hijo de asalariados, monotributistas y desocupados.
La intención es continuar con este pago mensual “hasta que los trabajadores recuperen poder adquisitivo”.
El complemento se abonará en forma automática, en la misma cuenta y el mismo día del cobro de las asignaciones familiares. Por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite especial.
Ver Calendario de pago.
El desembolso será equivalente a lo que ya se venía cobrando.
Así, al monto normal de la asignación familiar se le agregará desde octubre un complemento mensual de:
-$ 5.063 por hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $ 78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C.
– $ 3.415 por cada hijo para asalariados cuyo grupo familiar cobren entre $ 78.454,01 y $ 115.062 y monotributistas de la categoría D.
Por: comunidadpresupu-admin
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.