Consumo inteligente

8 puntos para ahorrar combustible al usar el auto

15/06/2015

auto

En Argentina, el precio de los combustibles se actualiza periódicamente y para las familias que se movilizan diariamente, ese ítem del presupuesto se convierte en una carga pesada.

Incluso hay muchos que deciden convertir el auto al Gas Natural Comprimido (GNC) porque, a la larga, el ahorro es importante.

Pero más allá del tipo de combustible que use nuestro vehículo, hay simples medidas que permiten ahorrar ya sea en nafta, gas o gasoil.

Tomá nota y empezá a poner en práctica estos consejos. No sentirás una reducción en el gasto de un día a otro, pero moneda más moneda, en un determinado tiempo sumarán dinero.

1-Apurados, no. La clave está centrada en cómo manejamos, tanto en calles de la ciudad como en rutas. Lo primero que debés saber es que las aceleradas bruscas generan un gasto innecesario de cualquier combustible. «Salir picando», como se dice en nuestro país, además de ser peligroso, consume más nafta, gas o gasoil.

La forma correcta de conducirse es detenerse y dejar el motor regulando para luego arrancar de manera serena.

2-Si te vas a detener. Si vas a detenerte por un tiempo prolongado, de más de un minuto, entonces apagá el motor. El auto encendido sigue consumiendo combustible aunque esté frenado. En cambio si solo vas a parar por unos segundos, no lo apagues. En el arranque también se va combustible extra.

3-¿Hay mucho tráfico? Intenta no salir en horarios picos. Frenar y acelerar constantemente también incrementa el uso de combustible.

4 Velocidad. A medida que el auto se conduce a mayor velocidad, el nivel del tanque de combustible baja. Lo mejor es manejar de manera tranquila y sin sobresaltos, a una velocidad constante.

Tampoco excedas la velocidad en rutas. En ese caso, el consumo de combustible es mayor. Lo ideal es circular a 100 ó 110 kilómetros por hora.

5-Las ventanillas. Si estás en ruta, evitá bajar del todo las ventanillas porque eso genera un resistencia al avance. El aire acondicionado, por su parte, fuerza más al motor y, por ende, también genera más gasto.

6-¿Sabés por dónde ir? Pensá antes de salir cuál es el camino que vas a tomar para evitar perderte y hacer cuadras o kilómetros de más. Si no conocés la zona, usá GPS o mapas. Si tenés que hacer varias cosas, planificalas para un mismo recorrido.

7-El exceso de carga. El peso que le ponemos al auto también tiene que ver con el uso de combustible. Si tenés que trasladar algo de mucho peso, intentá que sea en el baúl y no sobre el techo del auto, porque genera un aumento en la resistencia al avance. Así, se requiere mayor consumo de combustible.

8-¿Cómo tenés el auto? Chequeá la presión de las cubiertas en base a lo que te dice el manual. Si están desinfladas, producen un mayor roce en el pavimento y, por lo tanto, también genera más resistencia.

En cuando al alineado, si no está en su punto el avance es más dificultoso y, por ende, el consumo de combustible mayor.

Hacé revisar periódicamente el estado general del auto. Cualquier desperfecto puede incidir en el consumo.

[sam_ad id=»28″ codes=»true»]

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Por: comunidadpresupu-admin

Comentarios

Deja una respuesta