Icono del sitio Mi Presupuesto Familiar

Viajes: 7 claves para aprovechar las promociones del Travel Sale

comprar-viajes-por-Interrnet

El comercio electrónico ya nos tiene acostumbrados a distintas épocas del año con descuentos importantes para las compras por Internet. Como todo lo relacionado con los viajes y turismo es uno de los rubros más fuertes del e-commerce, también tienen su fecha específica de promoción.

En este caso es el Travel Sale, que se realiza entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre de 2018. En esta nota vas a ver los consejos más importantes para hacer buenas compras (y pagarlas sin problemas), que no sólo te servirán para esta fecha sino para cualquier otra en la cual busques comprar el rubro turístico.

#1-Qué comprar

Como la información es enorme y las ofertas y promociones nos pueden marear, antes de empezar la búsqueda, tenemos que saber qué queremos comprar.

No hace falta que sea un destino y una fecha específica, pero sí tener una idea aproximada. No es lo mismo, si queremos irnos de vacaciones a una playa en familia, visitar Europa o Estados Unidos en pareja, o viajar al sudeste asiático con amigos. Las opciones son infinitas, pero las tenemos que acotar.

También es importante conocer en qué época del año queremos viajar.

Si ya tenemos comprados pasajes, podríamos aprovechar estas promociones para completar con alojamiento, alquiler de auto, excursiones y otras cuestiones complementarias.

#2-Precio normal y de promoción

Ver los porcentajes de descuento, en cualquier tipo de promoción, puede ser engañoso.

Lo mejor es tener una idea anterior de cuánto cuestan los viajes que estamos analizando en las fechas previstas y recién ahí ver si están o no con descuentos.

#3- Establecer un presupuesto.

Saber con cuánto dinero contamos para el viaje es el punto de partida para buscar.

Pero, además del pasaje, hay muchos otros gastos para considerar: traslados, alojamiento, excursiones, comida.

n viaje no nos tiene que dejar un “hueco” imposible de cubrir en nuestro presupuesto. Recordá siempre que las mejores vacaciones son las que podemos pagar. Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos. Si nos gustó un lugar, quizá podamos resignarnos a un alojamiento más económico, o ir menos días, por ejemplo.

#4- Cuándo viajar

Como es razonable, las épocas de temporada alta (vacaciones de verano e invierno, fines de semana largo) son mucho más caras que el resto del año. No sólo en los vuelos sino también en el alojamiento y en otros gastos.

Si no se puede viajar en cualquier época por el trabajo o el estudio, sí se pueden analizar fechas cercanas. Buscar varias combinaciones de días en las mismas fechas es un trabajo que tenemos que realizar para elegir la mejor opción. Muchas páginas web dan la opción de buscar, por ejemplo, tres días antes o después, y ahí se puede elegir mejor.

#5 – Comparar

En la semana de promociones hay muchos sitios web que participan: plataformas de turismo, comparadores de distintas agencias y plataformas, páginas de las aerolíneas, sitios de alojamientos.

Lo mejor es ir viendo varias. Se puede empezar de lo general a lo particular: por ejemplo, comenzar con los comparadores (Turismocity, por ejemplo) y seguir con las páginas de las agencias, e incluso ver lo mismo en las aerolíneas en particular, una vez que identificamos un vuelo.

Es muy posible que el mismo pasaje esté con la misma oferta en distintos lugares pero hay veces que se pueden evitar costos y comisiones. Aunque también puede pasar al revés, que en la página de la aerolínea, el mismo vuelo esté más caro que en una agencia.

Pueden darse muchas situaciones, por eso hay que dedicarle tiempo para comparar.

#6- Ver promociones bancarias

Muchas veces, las ofertas no tienen que ver con los precios sino con las promociones bancarias que permiten pagos en cuotas sin interés. En una economía con alta inflación, este no es un tema menor y puede hacer una buena diferencia.

Claro que todo depende de la tarjeta que tengamos y del banco que seamos clientes.

Si pensamos pagar en cuotas, podemos consultar en las páginas de los plásticos y las entidades bancarias para ver qué opciones hay y acotar la búsqueda en función de este parámetro. Si vamos a pagar en cuotas pero con un interés, tenemos que considerar que el costo financiero puede encarecer mucho el precio final.

Este es un elemento importante que puede hacernos decidir por una página web u otra, según la modalidad de pago.

#7- Cómo pagar: los límites de las tarjetas

Las compras on line se realizan con tarjeta de crédito o de débito.

En el caso de la tarjeta de débito, tenemos que tener dinero disponible en la cuenta bancaria al momento de realizar la compra.

Para las tarjetas de crédito, debemos tener en cuenta los límites disponibles. En algunos sitios, se permite usar dos tarjetas, pero no siempre es así. Tenemos que averiguar este dato antes deV realizar la compra.

Por otra parte, las tarjetas tienen medidas de seguridad cada vez más estrictas y no suelen autorizar compras en forma automática. La mayoría de las veces, por montos importantes como los de los viajes, hay que avisar primero al teléfono que figura en el plástico y anticipar que se está por realizar la operación.

Esto conviene realizarlo una vez que lo tenemos decidido porque preguntan el sitio donde se va a comprar. Es importante considerarlo porque, en algunos de ellos permiten autorizar la compra por teléfono si fue rechazada, pero en otros casos hay que volver a hacer todo de nuevo.

 

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Salir de la versión móvil