Todos hemos recibido llamadas con ofertas de planes de telefonía celular de nuestro prestador del servicio y de otros también. Los vendedores se encargan de tentarnos con supuestos planes más económicos y rendidores.
Pero siempre hay que dudar. No todo lo «barato» se ajusta a nuestras necesidades y a veces terminamos gastando más.
Además, como consumidores responsables tenemos que llevar cierto control del gasto, pero también de que lo prometido por la empresa se cumpla.
En esta nota te dejamos algunas recomendaciones y consejos para que tengas en cuenta antes de cambiar de plan o compañía:
IR A LA EMPRESA. No te quedes con lo que te dicen por teléfono o lo que ves en la web. En lo posible, antes de cambiar de plan andá personalmente a la empresa telefónica para constatar la veracidad del plan ofrecido y para sacarte todas las dudas.
CONTRATO. Antes de dar el sí, controlá y exigí una copia del contrato. IMPORTANTE: Verificá el tiempo mínimo en que debés permanecer como cliente de la empresa y, si estás contratando una promoción, por cuánto tiempo es y cuáles son las condiciones una vez que vence ese plazo.
¿CONVIENE? Verificá que el plan elegido sea conveniente de acuerdo al consumo de datos que hacés normalmente.
Leé Cómo controlar el uso de datos en el celular
FACTURA. El costo del abono mensual es variable. Por eso consultá siempre en la factura si aparecen cambios en los montos estipulados o en el plan contratado.
La empresa tiene obligación de informarte de cualquier cambio con 60 días de antelación. Y si no estás de acuerdo con los nuevos costos, podés cambiar a un plan más bajo sin costo y sin que te puedan aplicar las condiciones de permanencia.
Leé Cómo elegir el mejor plan de telefonía celular.
IR A LA EMPRESA. Andá personalmente a la empresa que te interesa para constatar la disponibilidad y características del plan que te ofrecieron telefónicamente. Esa información también la podés consultar en la página web de la empresa o en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom),
PORTABILIDAD NUMÉRICA. Recordá que para hacer uso de la portabilidad numérica (cambio de compañía) estás obligado a permanecer en la empresa elegida por un término de 60 días corridos desde que se hizo efectivo el cambio.
Leé Cómo y cuándo usar la portabilidad numérica.
LIBRE DEUDA. Antes de hacer el pase, constatá que no tengas ninguna deuda en la empresa que dejás y pedí un comprobante de libre deuda para cubrirte ante futuros cobros indebidos.
Por: comunidadpresupu-admin
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