Mi Dinero

Claves para salir de una deuda con tarjeta de crédito

03/10/2016
salir-de-deudas-con-tarjeta-de-crédito_mipresupuestofamiliar

Cuando la deuda con la tarjeta de crédito no para de crecer y ya no podés abonar ni siquiera el pago mínimo, es hora de hacerle frente y buscar una forma de regularizarla.

Aquí te dejo cinco etapas para ponerte al día y unos consejos extra para no volver a caer.

En este sitio, venimos insistiendo que el uso de la tarjeta de crédito tiene que ser responsable. Si no, podés terminar con una verdadera “bola de nieve” que no para de crecer: por más que pagues y pagues, la deuda no se cancela nunca y sigue subiendo.

Esto es así porque, si no pagás todo el monto de la cuota al vencimiento, la tarjeta te cobra intereses por financiar el saldo y punitorios por pago fuera de término (mora).

Los pasos para poder salir de esta difícil situación son:

1-Cortar por lo sano

Lo importante es que tu deuda deje de crecer. Seguir pagando, de a poco, lo que puedas no es una buena decisión porque el monto que no cancelás sigue generando intereses y punitorios.

Para esto, tenés que “parar la pelota” y buscar la forma de enfrentar esta situación.

2- Consolidar la deuda

Si no estás familiarizado con este término, la consolidación implica hacer un corte en el tiempo y pedir un cálculo actualizado de la deuda, que incluya el capital, los intereses y las multas o punitorios.

De esta manera, tendrás claro cuánto es lo que realmente debés en ese momento.

3- Buscar refinanciación

Con el monto total de tu deuda actualizado, es tiempo de analizar y comparar distintas alternativas para cancelarla. Como es probable que no lo puedas pagar todo de una sola vez (si lo podés hacer, ¡muchísimo mejor!), necesitarás financiamiento.

Algunas de las opciones que podés averiguar son:

  • Refinanciamiento a través de la propia tarjeta. Te van a hacer un plan de cuotas para que pagues el saldo.
  • Préstamo personal bancario.
  • Crédito de otras fuentes.

4- Elegir la opción más conveniente

Lo más importante en esta etapa es asumir una deuda posible. Esto quiere decir, elegir una cuota que puedas pagar para que no vuelvas a caer en incumplimientos.

Esto es, la alternativa que combine el costo financiero total (tasa de interés más gastos e impuestos) y el plazo más conveniente. Lo lógico es que te cobren más caro que un financiamiento normal.

Quizás esto implique un costo financiero total un poco más alto, pero un plazo más largo, para que la cuota mensual no sea tan alta.

Es muy probable que la mejor alternativa sea la refinanciación de la propia tarjeta de crédito. Si figurás como deudor moroso, es difícil que los bancos te ofrezcan buenas condiciones. Y no te recomiendo recurrir a financieras o empresas que te piden pocos requisitos porque el costo suele ser altísimo.

5- Ajustar tu presupuesto para cumplir

Si te comprometés a abonar una cuota mensual, lo más importante es pagarla en tiempo y forma. Otro incumplimiento puede ser más perjudicial para tu historial crediticio (y esto hará que te presten menos dinero y más caro).

¿Te gusta Mi Presupuesto? Ayudanos con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Consejos para no volver a caer

Cómo “yapa” te repito algunos puntos claves para evitar que las tarjetas de crédito se conviertan en un dolor de cabeza:

  • Primero, la necesidad; después, el financiamiento. En lugar de tentarnos con los avisos de descuentos y de planes sin interés, pensemos primero qué necesitamos realmente comprar y después, veamos cuál es la mejor forma de pagarlo (tarjeta o no).
  • Un monto “pagable”. Antes de sacar el plástico para pagar, tenemos que ver cuánto estamos abonando ya por mes y cuánto más tendremos que cancelar. Si es demasiado, mejor dejar el gasto para otro momento. Sumá también las cuotas de otros préstamos (por ejemplo, si entraste en un plan para refinanciar el saldo).
  • La cuota de la tarjeta, primero. El pago del plástico no debe ser algo que te quede a fin de mes, si te alcanza el dinero. Es preferible recortar otras cosas, pero siempre cancelar el monto total del mes.
  • El saldo, completo. Abonar el pago mínimo es una idea muy mala. Si lo hiciste, es muy probable que haya sido el origen de la “bola de nieve” impagable en la que se transformó el saldo de tu tarjeta. Elegí siempre el pago total del vencimiento del mes, salvo alguna situación excepcional.
  • Mientras menos, mejor. Tener un montón de plásticos de diferentes bancos, financieras o casas de electrodomésticos, lo único que va a hacer es aumentar tus costos de mantenimiento mensuales y complicar tu cumplimiento y administración. No tengas más de dos.

Recordá que tener tus deudas bajo control permite que mejores tu calificación crediticia y tengas más posibilidades de acceder a financiamiento accesible cuando realmente lo necesites. Además de evitarte innecesarios dolores de cabeza.

[sam_ad id=»28″ codes=»true»]

Contenido relacionado

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Por: Paula Martinez

Comentarios

100 respuestas a “Claves para salir de una deuda con tarjeta de crédito”

  1. Ariel dice:

    Hola, luego de cancelada una deuda con la tarjeta de crédito. En cuanto tiempo aproximado de puede volver a solicitar una tarjeta? Gracias

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Si es con el mismo banco, no creo que haya mucha demora.
      En otros bancos no vas a tener limitaciones.

  2. daniel abraham dice:

    quisiera saber si se puede pagar una tarjeta de credito con otra tarjeta de credito que tengo saldo y como seria la operatoria. Gracias

    • Paula Martinez dice:

      En general no se puede. Consultalo en la tarjeta que querés pagar, por las dudas.

  3. JORGE AUGUSTO HERRERA Herrera dice:

    QUIERO REFINANCIAR MI TARJETA DE CREDITO DE VISA BBAA FRANCES TENGO DOS RESUMENES IMPAGOS COMO ES LA REFINANCIACION TOTAL DE LA TARJETA EN CUANTOS MESES LA TAZA DE INTERES Y A PARTIR DE CUANDO EMPIEZO A PAGAR LA REFINACIACION

  4. Escobar Marina dice:

    Buenos días! He refinanciado el monto de mi tarjeta de crédito y abone toda la deuda hace 1 año quisiera solicitar una nueva tarjeta de crédito! El banco me denego la solicitud, vía on line, que debo hacer? Me parece que llene mal la solicitud.

    • Paula Martinez dice:

      Hola Marina.
      Puede ser que el banco tenga protocolos que no otorgan plásticos a exdeudores o tengan otros parámetros que no estás cumpliendo.
      Te sugiero que les consultes por escrito y pidas una respuesta por la misma vía, los motivos del rechazo para tenerlos claro y ver qué pasó.

  5. Jessica dice:

    Hola. Hice un acuerdo con un estudio de abogado que se encarga de las cobranzas de la tarjeta. El vencimiento para pagar una de las cuotas cayó día sábado, que no podía hacer el depósito (y hacerlo antes le fue imposible). El lunes hice el depósito correspondiente, pero ahora me amenazan con que me van a hacer juicio por incumplimiento del acuerdo. Puede ser?? Tienen derecho a cobrarme interés?? Gracias.

    • Paula Martinez dice:

      Hola Jessica.
      Todo depende de qué dice el acuerdo sobre los vencimientos. Hay que tener en cuenta las fechas para no volver a caer en un atraso.

  6. Yo tengo una cuenta en el banco provincia y una tarjeta visa de ese banco. Ya no puedo pagar el mínimo que son 90 mil. Pero ya tengo un crédito del banco. Como puedo refinanciar el total de lo adeudado incluyendo las cuotas. Y como se refinanciar una tarjeta de la misma tarjeta

    • Paula Martinez dice:

      Hola Gastón.
      Me parece que lo mejor sería sacar otro crédito y cancelar todo, la tarjeta y el préstamo actual.
      no te van a refinanciar el crédito vigente si lo tenés al día. Pero acercate al banco para ver qué opciones te pueden dar.
      Tené en cuenta los costos, la tasa de interés, que no sea más cara que lo que pagás hoy.

  7. Dora dice:

    B. Tardes. Estoy muy apretada con mi tarjeta de crédito visa, tengo mi cuenta sueldo radicada en el banco Pcia, con lo cual un préstamo q tengo con ellos más el débito del pago mínimo de la tarjeta se encuentra al día. En estos días me enviaron el plástico nuevo ya q es la renovación de la misma. Mi GRAN problema es qué, al quedar mi esposo hace unos meses sin trabajo. Mi sueldo no dió a basto y quedé morosa con otros compromisos de pago, con lo cual entré en el Veraz. Ahora al debitarse varios meses solo el pago mínimo de mi tarjeta Visa BCO Pcia. Obviamente empezó la bola de nieve y la quiero parar porque no falta mucho para que me coma todo el sueldo. Hoy llamé al Banco Pcia, como había mencionado antes es el banco emisor dónde tengo la cuenta sueldo, y m proponen un préstamo para pagar y consolidar la deuda de dicha tarjeta, pero obvio que no puedooo, estoy en el veraz. (Esa otra deuda es tema aparte, sé qué tengo que asistir y llegar a un acuerdo de pago, pero cuando mi esposo consiga laburo) Ahora volviendo a Visa, como avisé q estoy en el veraz me dijeron que entonces no se puede hacer nada. Solo hay que esperar q entre en morosidad y después refinanciar. Pero no puedo esperar a esa instancia, porque tengo préstamo con ellos q me encuentro al día, y si la tarjeta en algún momento me come todo el sueldo en consecuencia con el préstamo voy a empezar a atrasarme.. No sé qué hacer!!! Ya de x sí, el pago mínimo m está viniendo $17000 más el préstamo y algunos débitos automáticos de servicios. Ya casi se m fue el sueldo mucho más q Eso no puedo pagar. Por tal motivo quería financiar la deuda total aunq sea con cuotas de $15000. Pero m dicen que no puedo.. Por favor necesito saber cómo tengo que resolver este problema antes de quedar sin nada q cobrar de mi sueldo.. Cordiales Saludos..

    • Paula Martinez dice:

      Hola Dora.
      Te sugiero que no entres en morosidad con lo que tenés al día porque el costo va a ser más alto aún.
      Lo mejor sería que el banco te dé un préstamo para cancelar la tarjeta y lo que está en mora, con cuotas que puedas pagar para no deber nada y seguir al día (es la forma que te saquen del Veraz).
      La otra opción es ver algún préstamo en una empresa on line, la tasa de interés es más alta, pero si dejás que se arme una bola de nieve va a ser peor. Tené cuidado que sea una entidad reconocida, tratá de ver comentarios por Internet de otros usuarios (te puedo sugerir: Afluenta, Vivus, Moni, tutasa, Crediclik, entre otros).
      Espero que lo puedas resolver. Saludos,

  8. Nora Miriam Dubini dice:

    Hola! mi consulta es por TC VISA BBVA, del Banco Francés-que esta pago el total del saldo. El martes pasado me presente en la sucursal para ver si podía eximirme del pago de la renovación del plástico, la rta es NO. SOLICITO LA BAJA DE LA TARJETA. Realizo el trámite, cortan el plástico que aún no había vencido y me informan que tengo que hacer una caída de cuotas por Home B. Imposible hacerlo ya que no está registrada la tarjeta. recibo por mail una notificación que ya me han generado el nuevo plástico, envío mail explicando la situación. Temo que me quieran seguir cobrando la renovación de una TC que no usaré. como actúo? ante quién tramito la caída de cuotas si no puedo operar por HB? Desde el banco me dicen que ellos no pueden. muchas gracias

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Te sugiero que trates de documentar todo lo que estás haciendo y las respuestas del banco y que luego consultes, cuanto antes, con Defensa del Consumidor para que aconsejen cómo seguir. Sobre todo, para que no te siga generando gastos.
      Los reclamos a las tarjetas son bastante comunes y en la defensoría tienen formularios y procedimientos para orientarte. Slds.

  9. Roxana dice:

    Buenos Días,
    Tengo una deuda con el banco patagonia, de 1000 pesos, el mes anterior eran 15 pero hice el pago mínimo y este mes tambien , cuando fui al banco hace 15 días , firme un plan de pagos de 12 cuotas de 2700 pesos, (seria mas del doble) el tema es que me dijo que no pagara nada hasta diciembre y que esa seria mi primer cuota, eso me dejo dudando,, y creo que prefiero seguir así y no tomar ese plan de pagos , la consulta es porque me habrá dicho que no pague nada hasta diciembre? y si me puedo hechar para atrás? Gracias!!

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Volvé a consultar al banco todas las dudas que tengas. No sé cómo habrá sido el arreglo (y qué habrás firmado) pero podría ser que la primera cuota fuera en diciembre, en cuyo caso te cobrarán intereses hasta el momento.
      Siempre es mejor tener un plan de pagos (o cancelar todo, si pudieras) que ir abonando solamente el pago mínimo. Este último te capitaliza intereses y es muchísimo más caro y se puede hacer imposible de pagar. Slds.

  10. Gabriela dice:

    Hola , tengo deuda con 2 bancos con mora etapa 4 y no se cómo hacer para pagarlas.
    Trate de financiarlas pero me quedé sin trabajo y después no sé que más paso con las tarjeta , no me llegó ni mails ni nada y quiero saber cuánto es el monto de ambas para ver cómo puedo pagar.

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Te sugiero ir al banco para tratar de que te hagan un plan de pagos, con una cuota que puedas afrontar. Si no te llega comunicación andá personalmente.
      Tené en cuenta que si va todo a abogados te va a salir más caro porque hay otros gastos (honorarios, por ejemplo):

      • yamila dice:

        hola que tal yo QUIERO financiar toda mí tarjeta se puede? o es solo el ultimo resumen?

        • Paula Martinez dice:

          Hola Yamila.
          Sí se puede financiar todo. El último resumen es más fácil porque lo podés hacer vía web, para el resto vas a tener que ir al banco o tarjeta.

  11. Nadia dice:

    Buenas tardes. Tengo una deuda del Banco Santa Cruz con la tarjeta de crédito visa.
    la di de baja a la tarjeta este mes. El mínimo era de 24 mil pero no lo pude pagar completo.
    Como me afecta esto? Como puedo hacer para pagarlo? Debo comunicarme con la tarjeta o con el banco?

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Te sugiero que vayas cuanto antes al banco emisor de la tarjeta para que te hagan un plan de pagos. Cuanto antes resuelvas esto, mejor porque si no siguen corriendo intereses y punitorios por falta de pago.

  12. Mariana dice:

    Buenas tardes, tengo una duda que necesito sacarme. Dejé de utilizar la tarjeta en febrero-. Se generó una deuda que no pude abonar. Bien así en el mes de julio cancelé el total que me informaba la ultima factura de julio. Me llega un mail que estaba en $0.00. En este mes de agosto me dicen que fue un pago parcial y me queda un saldo pendiente de excedentes de agosto. ¿Cómo puede ser posible si la tarjeta se deja de utiliza seis meses antes? ¿Cuántos meses posteriores la tarjeta puede seguir emitiendo intereses? No entiendo nada

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Los intereses se siguen generando mientras no canceles la deuda, supongo que será eso lo que te cobran ahora, pero te sugiero que pidas bien la liquidación.
      Y sobre la cantidad de intereses, tené en cuenta que la tasa de interés está hoy bastante por encima del 80% anual nominal (a lo que le tenés que sumar impuestos y gastos). Hasta que no cancelás la deuda, te sube muy rápido.

  13. Macarena dice:

    Hola! Tengo tarjeta Santander Río, y hace meses pago el mínimo.. este mes me vino 70mil. Me resulta imposible volver a pagar el total ( y ya hice algunas refinanciaciones), me conviene hacer un nuevo acuerdo con el banco o con la tarjeta directamente? Se puede volver a refinanciar?
    Esto perjudica mí historial crediticio? Yo nunca me atrasé, pero siempre hago pagos mínimos y ahora es una «bola de nieve» de la que quiero salir.
    Gracias!!

    • Paula Martinez dice:

      Hola Macarena,
      Vale la pena repetir algo que siempre decimos por acá: abonar sólo el pago mínimo es muy mala decisión (hay que usarlo únicamente en casos excepcionales y regularizar enseguida) y, lo más probable es que se te haga una bola de nieve impagable en poco tiempo, sobre todo en estos momentos que las tasas de interés son altísimas.
      Ahora que ya tenés el problema, lo mejor es cortar por lo sano y cancelar la deuda con otro préstamo. Averiguá si lo podés hacer con la misma tarjeta (si te da la opción en x cuotas) o si vas a necesitar obtener un crédito personal. Podés hacerlo en el mismo banco (consultá las tasas y plazos) o en otro. Hay algunas opciones de fintech (Afluenta, Moni, Vivus, etc.), pero tené cuidado con las tasas.
      Lo importante es comprometerte a cuotas que puedas pagar a tiempo sin problema (va a depender de los plazos y tasas). Y tratá de no usar la tarjeta si no vas a poder pagar todo el saldo al vencimiento.
      Espero que te sirva. Slds.

  14. JuanP dice:

    Saludos,

    Tengo una mega duda,

    Actualmente tengo una tarjeta de crédito visa con el Banco Santander Rio, en la cual hay meses que puedo pagar un poco más del mínimo como otros en los que No, pero siempre he pagado al menos el mínimo. nunca menos.

    Tengo un resumen a pagar de 32.000 y me quedan 6 cuotas de 4.000 pesos por pagar.

    Estoy pensando en realizar una financiación V en 12 cuotas para el resumen pero no se si es lo optimo y me genera muchas dudas.

    El próximo mes tendría que pagar la financiación + la cuota pendiente, es decir estaríamos hablando de una aproximado de 6.000 a 7000 mensuales? Me conviene realizar una financiación V o seguir pagando un poco más del mínimo hasta reducir la deuda?

    • Paula Martinez dice:

      Hola. Me parece que lo mejor es congelar la deuda ahora y refinanciarla.
      Lo importante es que el monto que te quede por mes lo abones a tiempo. De ninguna manera recomiendo el pago mínimo (en general, en ninguna circunstancia y, con estas tasas, mucho menos). Lo único que lográs con esto es que la deuda crezca y te complique más todo porque tendrás que pagar un montón de intereses.

  15. Estela dice:

    Hola, tengo una deuda con banco itau de 80.600 pesos quiero financiar la del deuda, mi pregunta es,¿ que me conviene hacer la financiación en visa o banco itau?

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Te sugiero que consultes las dos opciones y también veas otras alternativas para cancelar toda la deuda (por ejemplo, en fintech como Afluenta, Moni, Vivus, etc).
      Para comparar es importante el CFT del préstamo. Para hacerlo fácil, lo que tenés que hacer es consultar por el mismo monto (neto de todos los gastos) y la misma cantidad de meses, cuál es el monto de la cuota. Ahí buscá la más barata. Mirá en esta nota cómo ver qué préstamo te conviene: https://www.presupuestofamiliar.com.ar/es-momento-de-pedir-un-prestamo/
      Lo que es importante es que la cuota la puedas pagar sin atrasarte y que no vuelvas a utilizar la tarjeta, en la medida de lo posible.

  16. Paula dice:

    Hola yo refinanciae
    el total de mi resumen en 6 cuotas voy pagando 2 pero quiero saber si puedo cancelarlas pagar todo o tengo que seguir con las cuotas? Gracias

    • Paula Martinez dice:

      Hola. Sí, claro que podés cancelar todo. Si lo podés hacer, mejor porque las tasas de interés son bastante altas. Slds.

  17. Andrea dice:

    Hola. Tengo una deuda con el bco pcia.el minimo es 23.000 y no lo puedo pagar mas ni saldar con plan v porque no tengo disponible. Tengo que refinanciar con el banco o con visa???

    • Paula Martinez dice:

      Hola. Comunicate cuanto antes con la tarjeta (si la deuda es del plástico).

  18. Nancy dice:

    Buenas tardes, tengo una deuda con tarjeta del banco Patagonia,ya le di de baja pero tengo una deuda, me ofrecen un plan de pagos de 12 cuotas,esto lleva a mi deuda a casi el triple,les pedí un plan de 6 cuotas a lo que ellos me dicen que no pueden darme esa opción. Qué puedo hacer?GRACIAS

    • Paula Martinez dice:

      Hola. Te sugiero que vayas a la oficina de defensa del consumidor de tu ciudad y te asesores bien con ellos. Incluso te dan asesoramiento con un abogado, si hiciera falta. Slds.

  19. natalia dice:

    buenas, una consulta: debo un monto bastante alto en la tarjeta porque comencé con 10 mil y justo atravesé un momento económico muy malo, quiero pagar pero ahora ya debo como 100 mil… no quiero que me embarguen y todo eso.. pero los planes que me ofrecen son imposibles de pagar… si o si tengo que aceptar esos planes o puedo pedir un plan acorde a mis ingresos?…. o puedo consignar judicialmente

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Te sugiero que vayas a la tarjeta y trates de llegar a un arreglo lo antes posible. El tiempo que demores en refinanciar la deuda, esta seguirá creciendo y será cada vez más impagable.
      En general, la tarjeta tiene sus opciones y no hay mucho margen para flexibilizar pero podés ver qué alternativas te ofrecen.
      Otra opción es tratar de conseguir un préstamo por otro lado, no es fácil pero quizá te pueda estirar el plazo y reducir los pagos mensuales para que puedas abonarlos (si tenés un plan de pagos no te podés atrasar porque es peor).
      Y el tema de la consigna judicial, la verdad que no lo veo muy conveniente. La deuda igual seguirá subiendo y entiendo que tendrías que judicializar el tema, y con eso sumarías más costos.

  20. Nicolas dice:

    Buenas tardes como estas, tuve un inconveniente con la tarjeta Visa del banco francés, en donde tengo un minimo de $70 mil del cual no puedo abonar semejante dinero y no puedo sacar un préstamo, si bien quiero pagar no puedo esa cantidad de dinero ya que no cuento con eso, en este caso que se puede hacer, la tarjeta la tengo que abonar en dos semanas.
    Gracias.

    • Paula Martinez dice:

      Hola Nicolás,
      Tendrías que tratar de adherirte a un plan de pago (fijate el Plan V) en cuotas. Te van a cobrar un interés pero te congelan los punitorios. Te tiene que quedar una cuota que puedas pagar y no dejes de cancelarla porque te va a salir más caro aún. Slds

  21. Marcela Beatriz López dice:

    Hola. Quise refinanciar la visa del nbsf y rl banco me dice que debo hacerlo con la tarjeta. Llame a visa y visa me dice que el banco debe hacerme la refinanciacion. Me tienen de un lado y yo temgo voluntad de pago. No se que hacer ya

    • Paula Martinez dice:

      Aunque el banco sea el que te hace el resumen, el emisor es la tarjeta y la deuda la tenés con esta. Fijate que en visa home (visa.com.ar) si te creás una cuenta podés hacer gestiones.

    • Eugenia dice:

      Hola yo tengo tarjeta cabal de credicoop y aunque pago el total todos los meses me gustaria pagar el total de las cuotas para dar de baja la tarjeta.se puede hacer y como lo hago ?

      • Paula Martinez dice:

        Hola. Sí, podés cancelar el saldo total y darla de baja.
        En general, los bancos piden que este trámite lo hagas personalmente, tenés que ir a una sucursal para que te generen la forma de pago y, recién luego de que esté todo saldado, se da de baja la tarjeta.
        Fijate si tu banco lo tiene habilitado para hacerla por homebanking, pero no creo.

  22. Aime dice:

    Por que los cobros de mantenimiento no aparecen en el resumen de la tarjeta visa. Aparecen en el de caja de ahorro. Y no los vi me descontaron todo.

    • Paula Martinez dice:

      Debe ser una forma del banco. Te sugiero que les consultes si tenés dudas sobre el resumen.

  23. Cristian dice:

    Hola tengo una duda. Yo termine de pagar hace mas de un año la refinanciacion de una tarjeta de credito santander rio. Ahora me aparece q tengo saldo disponible en el resumen ya q nunca la volvi a usar. Aunqe en la parte de estado dice de baja .. se podra usar la tarjeta??

    • Paula Martinez dice:

      Hola. No me queda claro si te dieron de baja la tarjeta. Lo más probable es que si tenés saldo disponible la puedas volver a usar. Pero tené mucho cuidado para pagar los vencimientos completos (no el pago mínimo) sin atrasos porque las tasas actuales de financiación son altísimas.

      • Vicente dice:

        Hola, mis padres tienen una deuda conla tarjeta visa del banco Hipotecario ..Hace 6 meses atrás era de 24000 $ desde entonces no usan más , hicieron los pagos mínimos correspondiente pero ahora deben 26000$ . No entiendo, me explicasa las razones. Gracias

        • Paula Martinez dice:

          Hola Vicente.
          Lo que mencionás es algo muy común.
          Al hacer sólo el pago mínimo, se va acumulando una deuda por el saldo no cancelado (lo que se debe pagar en cada vencimiento es el total, no el pago mínimo) y esa deuda genera intereses que se suman al capital adeudado al mes siguiente.
          Con el altísimo nivel de tasas de interés que hay hoy (más del 80/100% anual), no es raro que en pocos meses la deuda se mayor.
          Lo que tienen que hacer cuanto antes es cancelar todo el saldo o, si no pueden, hacer un plan de cuotas y cumplirlo sí o sí.
          Slds.

  24. Alejandra dice:

    Hola..mi consulta es la siguiente, debo este mes en tarjeta naranja 9mil pesos y el próximo 12mil este mes ya no pude pagarla,porque tengo otras deudas y se que para el próximo menos, me presente para lograr un refinanciamiento pero me dicen que no porque no tengo atrasos. .que puedo hacer??

    • Paula Martinez dice:

      Fijate en la opción financiar el resumen, ahí podés optar para pagar en cuotas fijas.

      • samuel marmol dice:

        Hola quetal tengo un problema. El mes psado no pague el minimo. Y ahora la deuda es de $85.000 y el pago minimo es de $38.000. Como cosa que no puedo ni realizar el pago minimo. No hay una forma de refinanciar todo totalmente?

        • Paula Martinez dice:

          Hola. Te sugiero que te comuniques con la tarjeta para pedir un plan de pagos.

  25. Sabrina dice:

    Buenas tardes mi consulta es que ya no puedo pagar el total de mi VISA y si sigo pagando mínimos y hacer PLAN V me terminó hundiendo… Llame a la línea del banco y me dijeron que ellos no me pueden hacer una consolidación de la deuda y refinanciarmela que me lo hace el banco…. Me dirijo al mismo y el banco no se hace cargo!!!! Y que si lo hicieran ME SACAN LA AMERICAN EXPRESS ( DE LA CUAL TENGO TODO AL DIA) YA NO SE A DONDE IR PARA QUE ME DEN UNA SOLUCIÓN…Y EL MES PASADO ME SACARON 21000$ DE MI CUENTA SIN TENERLA EN DÉBITO AUTOMÁTICO

  26. Valeria dice:

    Buen dia. Necesito consejo. Se me está haciendo difícil pagar las tarjetas de crédito… Vengo pagando el mínimo hace tiempo en todas, haciendo plan v con visa o cuotificate con máster… Me las sé todas ya, pero no terminó más de pagar y sigo gastando. Llegué a un Punto que dije basta! No uso más las tarjetas. Una tarjeta pude cancelarla completa…me faltan 3, ese mes no llego ni a pagar el mínimo de cada una… Un desastre. Voy a pedir refinanciación de cada una por el total, me lo van a hacer siendo que no dejé de pagar ningún mes…este mes sería el primer mes que no estoy pudiendo pagar. Préstamos no me dan porque obviamente ven que gasto más de lo que gano en blanco… me lo irán a hacer o tengo que esperar que la tarjeta se caiga! Muchas gracias.

  27. edgardo dice:

    hola, me sucede lko mismo que una consulta anterior creo q yanina, yo quiero frenar los debitos de visa y hacer una refinanciacion, el problema que debo esta rsin pagar el minimo por 60 dias para que la tarjeta se caiga, el caso que llevo mas de 60 dias en el cual me debitan , sacan todo del sueldo y no llego al pago minimo, y asi siguen, no se que hacer para frenar los debitos, ya que se hizo una bola donde el ultimo pago minimo es de 90.000 y si esto sigue asi el mes q viene me vuelven a podar el sueldo, nadie me da soluciones y la tarjeta no se cae.

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Andá al banco, hablá con algún asesor y que te busquen una solución, si no pueden refinanciar que sea con un préstamo o ver qué te ofrecen.

  28. Flavia dice:

    Hola mi abuela debese tres meses dese tarjeta naranja, por eso el banco no le da la opción de sacae un crédito? Ella es jubilada.

    • Paula Martinez dice:

      Si está como deudora morosa en el sistema financiero es probable que no le aprueben otro crédito. Lo mejor en esos casos es ver cómo cancelar la deuda.

  29. Adrian dice:

    Que tal, si refinancio la deuda de mis productos en el banco quedó dañado en el sistema crediticio?

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      No. la calificación crediticia baja si tenés mora (depende del tiempo de atraso). Si refinanciás para no atrasarte y después pagás bien, no hay problema. Siempre es mucho mejor que quedar debiendo porque en este caso te cobran intereses de financiación más punitorios.

  30. Nicolas dice:

    Buenas noches
    Mi consulta es la siguiente , es conveniente siempre realizar un plan V del saldo restante despues de haber hecho el pago minimo o dejar el saldo completo mes a mes hasta que se vayan consumiendo las cuotas de las compras con la tarjeta?? En que caso el interes es mayor o mas conveninente.

    Gracias.
    Saludos.

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      En cualquier caso, el interés es altísimo. Si sólo abonás el pago mínimo, no vas a cancelar nunca la deuda porque se van sumando los intereses.
      Para quedarte tranquilo y tener alguna previsión, te sugiero que adhieras a un plan de pago en cuotas fijas (plan V o financiamiento del saldo), tienen que ser cuotas que puedas pagar y que no te atrases. De esa manera vas a saber cuánto vas a pagar, de la otra manera es todo incierto y el costo puede subir o bajar según el mes.

  31. Maria laura dice:

    Mi marido tiene una deuda de casi 3 mses con visa Bco Provincia..fue al Banco y le ofrecen el plan B..O sea poner un minimo y el resto se refinancia..El problema es q no tenemos los 24mil q piden para refinanciar..que otra alternativa hay para congelar esa deuda..y q no siga creciendo??Dar de baja la tarjeta.?o Esperar q se caiga?

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Tendrían que hablar con el banco alguna otra opción para refinanciar todo el saldo. Otra alternativa sería sacar un préstamo aparte y cancelar toda la tarjeta pero en este momento es carísimo y no sé si te conviene (si tuvieras posibilidad, averigualo).

  32. DIANA dice:

    HOLA BUENAS TARDES TENGO UN PLAN DE FINANCIACION CON TARJETA NARANJA QUERIA PREGUNTAR SI EL BANCO ME APROBARIA PARA SOLICITAR UN PRESTAMO O SI O SI TENDRIA QUE ABONAR TODO PARA QUE ME DEN EL LIBRE DEUDA ME DIERON UN PAPEL DONDE FIGURA EL PLAN DE FINANCIACION DE LA TARJETA PODRIA PRESENTAR ESO EN EL BANCO ? GRACIAS.

    • Paula Martinez dice:

      Hola. Te recomiendo ir al banco a preguntar los requisitos del préstamo. Comentales la situación. Si estás pagando el plan en tiempo y forma es un tema a favor, pero no sé cómo consideran el riesgo de los clientes (habría que ver si figurás como morosa en alguna central de riesgo).

  33. Yasmary dice:

    Hola, en el resumen de mi tarjeta me dicen que tendo un saldo deudor y un pago minimo, estos dos pagos debo pagarlos ambos mensulamente, por que he venido abonado al saldo dudor y cada mes me llega el pago minimo mas elevado. Mi pregunta es cuando me llega el estado de cuenta deo pagar los dos montos?

    • Paula Martinez dice:

      Hola. El pago mínimo es lo mínimo que tenés que pagar de tu saldo total.
      Lo mejor es abonar todo el monto y no hacerle caso al mínimo porque el saldo te lo cobran con muchísimo interés y sube exponencialmente.

    • Miriam dice:

      Hola tengo una tarjeta de credito y un prestamo personal.ultimamaneteestoy muy mal economicamnete..el prestamo lo tengo al dia .pero la tarjeta esta atrasada , para lo q llame al banco y pedi una refinanciacion y me dijeron que no podia ser ….porque me tendrian que refinanciar todo ( tarjeta y prestamo) pueden hacer eso??? Xq la verdad que son productos separados priemero tuve la tarjeta y mucho tiempo despues solicite el prestamo…y ademas que mi prestamo esta al dia..yo solo necesito refinanciar la tarjeta

      • Paula Martinez dice:

        fijate si en el resumen te da la opción para financiar el saldo de la tarjeta-

  34. Anabella dice:

    Hola tengo una deuda de tarjeta de crédito con Galicia hace aprox 5 años el saldo original era de $10.000 aprox. Pase un mal momento y cuando quise pagar ya había pasado a estudio, desde ese momento hable con diferentes estudios, hasta fideicomisos que compraron la deuda y no pude llegar a ninguna solución. Nunca me negué a pagar pero siempre me pedían anticipos altos o con una refinanciación se me iba a más de $32.000 yo quiero solucionarlo pero no en estos términos, pueden orientarme?

    • Paula Martinez dice:

      Hola. El problema con las deudas por tarjeta es que los intereses son enormes y, cada mes que no pagás, la deuda crece en forma exponencial.
      Lo mejor en estos casos es que veas un plan de pago que puedas cumplir y que realmente lo hagas (si dejás de pagar es mucho peor). Mientras antes lo hagas mejor, porque la deuda sigue creciendo día a día que no resolvés el tema.
      Si está con abogados el monto aumenta por los honorarios y gastos judiciales, por eso es mejor no llegar a esa instancia. Pero una vez que estás ahí, te sugiero que veas la manera de arreglar y pagar con alguna financiación.

  35. Mirta Moreno dice:

    Hola buen día, mi pregunta es. Tengo una deuda con Amex y no tengo modo de hablar con nadie dé la empresa. Pasaron mi deuda que originalmente era no más de $90 mil a $250. Me contacto un abogado que pedía 50.000$ de honorarios y yo quiero pagar con refinanciamiento a Amex directamente. Las demás tarjetas las cancelé sin problema. Que puedo hacer al respecto ya que figura mi situación en 5 en el bcra

    • Paula Martinez dice:

      Hola
      Es probable que sea porque la deuda se pasó a cobro judicial y a un estudio de abogados. Te sugiero que vayas personalmente al banco o a la tarjeta para ver cómo hacer si solamente es mediante los abogados o no.

  36. Sil dice:

    Mi duda …es si refinancio la visa en lo que es Crediticio me afecta ,me ponen como morosa??

    • Paula Martinez dice:

      Si refinanciás y pagás las nuevas cuotas al día, no

  37. yanina acuña dice:

    Hola quisiera saber si hay alguna forma de que me congelen la tarjeta y se caiga .. para poder financiarla ya que el plan v solo se puede efectuar si has pagado el minimo. He ido al banco varias veces y me dicen el mes que viene y asi sucesivamente .. y todos los meses me.debitan todo el sueldo cuando se por q le ha pasado a gente q conosco que solo puede tomar cierto porcentaje ya que es tu cuenta sueldo. Y me dicen que visa solo entra una vez al mes y no es asi.

    • Paula Martinez dice:

      Hola. Lo que tenés que hacer es frenar el débito de la tarjeta de tu cuenta, seguramente tenés la opción de que se debite todo el resumen (no sé cómo es en tu banco, pero puede ser «stop debit» si lo hacés por homebanking). Si no usás Internet, hablá por teléfono para pedir que no te debiten el resumen de la tarjeta.
      Ahí deberías poder elegir que te debiten sólo el pago mínimo, o bien, optar por el plan V para pagarlo.
      Slds.

  38. Alicia dice:

    Mi madre no quiere pagar porque la cuenta es compartida y los intereses cada ves son más altos cuál será las consecuencia ella tiene 79años y la persona que sacó en su cuenta no pago mas

    • Paula Martinez dice:

      No entiendo bien el caso, pero el titular de la tarjeta o cuenta es responsable por las deudas.

  39. Luis Alberto Molina dice:

    Necesito la financiación para ponerme al día con todas mis deudas

  40. Mariana dice:

    YO les pregunto cuanto serìa una cuota si dejo de pagar y refinancio todos los productos /crèditos personales, tarjetas, etc) pero no me lo calculan porque para eso tengo que NO PAGAR por 3 meses… cosa que no quiero hacer. Pero tal vez serìa màs conveniente en mi caso pagar una cuota de 10000 pesos por TODO durante 5 años que andar pagando minimos, etc.
    Alguien sabe como calcular la cuota, o sea el interès estimado en un plazo de 5 años, una deuda de 100000 pesos aproximadamente (eso es crèditos y tarjetas, algunos creditos ya se pago un año y medio, pero no importa, asumamos que la deuda es el capital entre 100 y 120 mil…

  41. LUCIANO dice:

    Hola, quisiera hacerte una consulta. Hace un año refinancie una tarjeta de crédito visa que tenía a través del nuevo banco de santa fe. Hace un año que vengo pagando religiosamente las cuotas puesti que me lo debitan directamente del sueldo. La cuestión es que recientemente quise aumentar el límite de crédito de mi otra tarjeta con la cual estoy al día y me dijeron que mi situación Noe lo permite por disposiciones de bcra. Luego de eso verifique mi situación crediticia en el bcra y compruebo que estoy apto para obtener créditos puesto que figuro en la situación 1 q es la normal. El problema que tengo es que quiero sacar un préstamo para cambiar el auto y no se si voy a poder obtener un crédito. Uds me pueden decir a qué se puede deber eso? Tendre problemas para sacar un crédito? Muchas gracias

    • Paula Martinez dice:

      Hola Luciano.
      No conozco exhaustivamente estas normas del BCRA. Habría que ver cuál es la razón o la norma que justifica esto.

  42. patricia dice:

    yo quise hacerlo ,pedir la deuda y un refinanciamiento pero el banco se nego .dijo que hasta que no pase un mes sin no poder pagar el minimo no se puede tiene que pasar un pago sin cumplir .lo peor es que tambien se negaron a desanclar el pago minimo del debito automatico de mi sueldo y ten otro prestamo.ahora el minimo se hizo esa bola de nieve que me consumira mi sueldo de manera que no voy a poder pagar mi otro credito .asi que me que no me dan opciones.

    • Paula Martinez dice:

      Fijate si podés pagar en cuotas el saldo. Las tarjetas dan esta opción en el mismo resumen.

  43. susana margarita listuer dice:

    que tengo que hacer para poder entrar en plan v para realizar mi situacion de pago busco pero no me dan respuestas y quiero pagar en cuotas mi resumen de la targeta galicia visa gracias si me pueden alludar

  44. susana dice:

    que tengo que hacer para poder entrar en plan v para realizar mi situacion de pago busco pero no me dan respuestas y quiero pagar en cuotas mi resumen de la targeta galicia visa gracias si me pueden alludar

    • Paula Martinez dice:

      El Plan V lo podés optar en el mismo resumen. Te sugiero consultar con tu banco para que te orienten. CUalquier cosa, mandame un mail a [email protected]

      • marta dice:

        yo loyo lo quiero es refinanciar pero no puedo pagar el 5 porciento de etrega

      • sergio dice:

        si te queda saldo de la tarjeta visa sobre el pago minimo, mas el proximo resumen la tarjeta si te depositan dinero antes del cobro de los haberes te la saca o solo del pago de haberes.

        gracias

        • Paula Martinez dice:

          No me queda muy clara cuál es tu duda.
          Si tenés el pago de la tarjeta por débito automático, en general es al vencimiento, no antes. Te sugiero que consultes al banco cómo es la modalidad en tu caso. Slds.

Deja una respuesta