Emprendedores

Cómo recibir dinero del exterior en Argentina

28/09/2015

recibir-dinero-del-exterior

Con las restricciones para la compra y venta de dólares en Argentina se complicó la recepción de fondos desde el exterior. En esta nota te contamos las opciones que hay disponibles con los pro y contra de cada una.

Los motivos pueden ser diversos: cobrar servicios brindados a clientes del exterior, vender algún producto o un bien inmueble, recibir ayuda de familiares, una herencia, cobrar una jubilación, o algún otro.

En cualquier caso, tendrás que elegir cuál es la modalidad que más te conviene.

A través de un banco

No está permitido recibir transferencias bancarias directas en una cuenta de Argentina (aunque esté en moneda extranjera) desde otra cuenta del exterior. Tampoco que una persona en el extranjero deposite dinero en una cuenta argentina.

La alternativa para cobrar es hacerlo a través de un servicio de recepción de fondos que prestan los bancos a cambio de una comisión.

La operación es la siguiente:

  • Una persona o empresa del exterior deposita o transfiere los fondos a tu nombre en un banco de Nueva York o de Europa (según sean dólares o euros).
  • La transferencia debe realizarse bajo el formato Swift.
  • El banco en Argentina recibe el dinero y lo deposita en tu cuenta, en pesos, al tipo de cambio oficial. Previamente te descuenta la comisión correspondiente (es bastante elevada, sobre todo para montos chicos).
  • Para cobrar hay que presentar al banco la documentación que respalda la operación. Si es venta de bienes o servicios, se requiere una factura.

¿Qué se puede cobrar? Exportaciones, servicios empresariales, profesionales y técnicos, ayudas familiares, becas, jubilaciones y pensiones, donaciones, regalos, herencias, remuneraciones de trabajadores, repatriaciones de inversiones, ventas de inmuebles.

Lo bueno de esta alternativa es que se puede obtener el dinero en efectivo (en pesos) casi sin límites (salvo algunos casos puntuales).

La contra es el costo: el tipo de cambio es el exportador (menor incluso al dólar oficial de casas de cambio) y, además, el banco cobra una comisión.

Western Union

Esta es una modalidad apropiada para recibir dinero del exterior en cantidades reducidas. También se puede utilizar para enviar fondos fuera del país.

La persona del extranjero envía el dinero en cualquier moneda y en Argentina se cobra en pesos.

Western Union cobra una comisión a la persona que envía el dinero.

Quien lo recibe, lo puede cobrar en efectivo en una ventanilla de la empresa. Lo hace en pesos (no importa en qué moneda se depositaron los fondos) al tipo de cambio oficial exportador.

Debe informar su número de CUIT/CUIL-

A favor: se cobra en efectivo, sin comisiones.

En contra: el motivo debe ser “ayuda económica”, se pide número de CUIL. Tiene un tope.

PayPal

Este servicio permite realizar cobros desde el exterior y también efectuar pagos.

Para esto tendrás que asociar una tarjeta de crédito internacional a una cuenta PayPal. Una vez realizado esto, solamente necesitás proporcionar tu e-mail a quien te va a enviar el dinero.

Este sistema tiene a favor que el cobro lo realizás en dólares. El saldo en tu cuenta lo podés utilizar para pagar compras de productos o servicios en el exterior (en general, los que realices por Internet).

¿Te gusta Mi Presupuesto? Ayudanos con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Pero, no se puede utilizar una cuenta de PayPal de Argentina para pagar a otro usuario de PayPal del país. O sea, solo podés utilizar el saldo para abonar transacciones en el extranjero (por ejemplo, compras por Internet en páginas del exterior, pagar Netflix, PlayStore, Spotify y otros servicios virtuales).

Además, se pueden ingresar dinero a una cuenta de Argentina, con una comisión y al tipo de cambio oficial.

Cobrar en efectivo. Si quisieras obtener los dólares en Argentina, podés pedir que te envíen un cheque, con un costo de U$S 11 por cada uno. Y este cheque debe depositarse en una cuenta bancaria local al dólar oficial.

Comprobantes. PayPal permite emitir un recibo de pago para enviarles a los clientes del exterior.

Comisiones. Por los pagos, la empresa cobra un máximo de 5,4% y U$S 0,30 por transacción, con descuentos por volumen.

Pros y contra. Esta opción tiene a favor que te podés manejar en dólares, sobre todo, es conveniente si necesitás cobrar y pagar fuera del país.

La contra es que no es conveniente cobrar el efectivo, lo mejor es usarlo para operaciones virtuales.

CEPO CAMBIARIO. Desde 2019, no es conveniente traer dinero a la Argentina a través de una transferencia bancaria porque se liquida en pesos al dólar oficial (sin el 65% de impuestos), menos gastos.

En cambio, podés utilizar plataformas como AirTM o Paxful que, a través de criptomonedas, te permiten convertir los dólares a pesos a un tipo de cambio intermedio entre el oficial y el blue.

Cuenta en el exterior

Esta es una alternativa más complicada, pero viable si podés viajar fuera del país.

Podés abrir una cuenta en Uruguay, Estados Unidos u otro lugar y cada tanto, viajar para retirar el dinero. Las limitaciones tienen que ver con la cantidad de efectivo que podés ingresar a la Argentina: más de 10 mil dólares en cada viaje se deben declarar en la Aduana.

Notas relacionadas

Cómo enviar dinero al exterior.

Dólar turista: una guía para viajar.

Todo lo que hay que saber para comprar el dólar ahorro.

Claves para comprar por Internet en sitios del exterior.

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Por: comunidadpresupu-admin

Comentarios

72 respuestas a “Cómo recibir dinero del exterior en Argentina”

  1. JM dice:

    Hola Paula. tengo que empezar a cobrar un servicio recurrente a una persona de España. Mi pregunta seria:
    ¿existe alguna manera de que me envíen el dinero en euros y yo lo retire o conserve en euros y no en moneda local? Lo pienso como posibilidad de ahorro en esa moneda.

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      No se puede si te lo envían a una cuenta de Argentina.
      Podrías ver otras alternativas como PayPal (si no usás el dinero, te queda ahí en moneda extranjera), aunque es medio caro porque te cobran comisión cada vez que recibís dinero. Después, cuando necesites el dinero lo podés transformar en pesos a través de alguna plataforma como AirTM o Paxful.
      Te comparto esta nota donde explico esto: https://www.presupuestofamiliar.com.ar/como-traer-dolares-del-exterior-y-recibir-pesos-a-traves-de-criptomonedas/
      Otra opción es ver si te pagan directamente en criptomonedas. Abrís una billetera y les pedís que te transfieran ahí. Para eso tendrías que usar cripto estables como DAI, USDT o similar.

  2. luanesty dice:

    hola, quería hacer una pregunta, cuanto es el límite de dinero que puedo recibir en western sin tener que hacer una declaración? por día, por mes y por año.

    • Paula Martinez dice:

      Hola. La declaración te la piden siempre y el límite depende del momento, deberías consultarlo ahí mismo.

  3. nero37 dice:

    Hola Hola Paula, buen día, te quería consultar, vivo en Argentina, si depósito pesos argentinos aqui, pero a una cuenta en Chile por un mismo banco con sucursal, para obtener el monto a percibir, se hace la conversión al dólar oficial de acá de Argentina recibiendo la cantidad en pesos chilenos o se toma el del dólar en Chile, saludos!

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Cualquier operación de cambio en Argentina (que implique pasar de pesos a moneda extranjera) está gravada con el Imp. PAIS y la percepción del 35%. O sea, la transacción tendrá el tipo de cambio del banco más el 65% de impuestos.
      Cualquier duda, consultá con el banco, pero entiendo que es así.

  4. Andres dice:

    Hola quería hacerte una pregunta . Vivo en New York . Quiero construir una casa en argentina . Me dan presupuesto en dólares y es alto , ponele 140 mil dólares . Si envío giros bancarios a una cuenta en dólares de un banco en argentina (banco francés ) van a depositar dólares en la cuenta ? O van hacer conversión a valor oficial y luego van a querer que compre dólares de a 200 por mes ?
    Si el costo es alto está bien pero me interesa que la persona reciba dólares . Utilizo wester unión pero cuando llegas al límite bloquean a la persona que recibe y se complica todo .
    Desde ya muchas gracias .

    • Paula Martinez dice:

      Hola. En ese caso, tenés que hacer un trámite en el banco para justificar el envío del dinero y que la persona en Argentina reciba las divisas en su cuenta en dólares (no lo cambian a pesos).

  5. Yera dice:

    Soy nueva en todo esto, quisiera saber cómo cobrar un servicio de un trabajo online en Euros (soy de Argentina). No me interesaria por el momento retirar ese dinero, pero sí saber cómo cobrar, debo hacerme una cuenta en Pay Pal? no encuentro la info sobre cobrar en euros en PayPal sólo en dolares. Alguna sugerencia? Gracias

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Sí, podés cobrar en Paypal. No estoy segura si te permite dejar el dinero en euros o te los convierte a dólares. Pero no hay ningún problema porque los podés usar igual.

  6. NOELIA dice:

    Hola buenas tardes en mi caso me enviaron plata de españa un familiar por ayuda economica que tengo a mi hijo internado, me hicieron el deposito a mi cbu de banco provincia argentina es algo de 20mil pesos pero en el banco me dicen que tengo que comunicarme a comercio exterior, pero nada mas sin informacion de nada como puedo hacer? gracias

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Es así, esas transferencias se tramitan desde las áreas de comercio exterior de los bancos. Fijate en la web del banco para ver los teléfonos o andá a una sucursal (con turno)

  7. Joaquín dice:

    Hola Paula, ante todo muchas gracias por el posteo. Mi consulta es, si elijo recibir mis cobros en western union: esto queda registrado ante el AFIP? O se podría decir que es un cobro «en negro»?
    Gracias!

    • Paula Martinez dice:

      Hola Joaquín.
      Lo de WU no queda registrado en Afip porque es en efectivo, pero igual lo podés facturar (podés hacer una factura en pesos) para que no sea un ingreso «en negro».

  8. Nadia dice:

    Hola, muchas gracias por la información. Sabes si esta transferencia de dolares desde el exterior acá, recae en ganancias? Saludos!

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Sí, se suma como un ingreso más, a los efectos de pagar Ganancias. Todo depende de cuánto cobrás en total y si estás por encima de los mínimos.

  9. LUCIANO dice:

    Soy community Mánager de una cuenta de Twitter. Soy Argentino y me pagan desde Guatemala. Como puedo obtener el dinero que me pagan?

    • Paula Martinez dice:

      hola.
      Hay opciones distintas, todo depende del monto y modalidad de pago.
      Una es cobrar vía Western Union en pesos (te hacen el cambio al dólar contado con liquidación). Otra, recibir dinero en Paypal o similar. La última, una transferencia bancaria.
      Todas tienen distintos costos y trámites. Es cuestión de ver qué te sirve en tu caso.

  10. Elías Herrera dice:

    Hola soy Elías, tengo que recibir una donación desde el extranjero manejada en euros con un monto elevado, cual método me conviene para recibir todo el dinero, son un poco más de 100.000 euros en concepto de donación, su ayuda la agradecería. Aclaro soy de Argentina.

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Lo deberías hacer a través de una cuenta bancaria. Tendrías que consultar en el banco qué papeles te piden como justificación. Al ser un monto tan alto, hay que hacer declaraciones relacionadas con el lavado de dinero y eso.

  11. Maria dice:

    Hola buenos dias
    Mi marido es argentino vivio muchos años en España y se jubilo alli
    Ahora volvio definitivamente y cuando retira dinero del banco le cobran muchisimo la transferencia
    Se puede de alguna forma cobrar en euros??

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Averiguá si le pueden hacer la transferencia a una cuenta en euros o en dólares de un banco local.

      • Ana Sisco dice:

        Hola, quiero consultar si soy monotributo y recibo en pago por wester Unión de un servicio prestado en otro país, debo declarar ese ingreso?

        • Paula Martinez dice:

          Hola.
          Si es un ingreso por trabajo, sí corresponde facturar.

  12. Mari dice:

    Hola. Cómo.puedo hacer para cobrar dinero del extranjero?. Estoy vendiendo cursos y de Mexico. Perú etc me quieren comprar y pagar. Cómo hago para recibir dinero en Argentina? Qué debo tener en cuenta? Cuánto me cobran por recibir dinero?

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      hay varias opciones.
      La más fácil es Paypal. Si son ventas puntuales y es un sólo cliente, podés usar transferencias bancarias, en este caso tendrías que averiguar en tu banco costos y requisitos.
      En ningún caso es barato, además te pagan el dólar mayorista (alrededor de 65/67 pesos)

  13. Hola buenas noches, vendo servicios de publicidad y tengo que recibir u$s200 de un cliente, el me envía en dolar turista (80 y pico) me envió por western union y figura en el ticket $17.301 (ARS) todavía no pude cobrar por que las entidades de wester union no tiene clering bancario (osea están cerrados todos los locales) ¿El motivo que tengo que decir en wester union es ayuda social? Para que de esa forma me den los 17.301 sin cobrarme comisión o me van a pagar un dólar de 63 o 60 oficial, es decir 12.000.. gracias! Voy a seguir haciendo negocios en EE. UU. y quiero saber también si me conviene que mis clientes pidan en su banco el cambio de los dólares en pesos y me depositen directamente en pesos en mi CBU. DESDE YA SE AGRADECE!

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Western Union estaba pagando (antes de la cuarentena) con dólar contado con liquidación. En ese caso, tendrías que poner en la factura el monto en pesos. Siempre es como ayuda familiar.
      Si te depositan en tu cuenta bancaria te van a pagar el dólar mayorista y te cobrarán una comisión (para esos montos en muy alta y no te conviene).

      • Gabriel dice:

        Buenas, mi amigo de México me quiere enviar dólares. Cuál es la mejor opción para hacer el envió? O cuál es la forma correcta de hacerlo? No hay sucursal Western Union. Soy de sta fe. Espero su respuesta gracias

        • Paula Martinez dice:

          Hola.
          WU tiene operatoria on line.
          También tenés como opción transferencia bancaria, tenés que averiguar costos y documentación a presentar en el banco.
          Otras alternativas son plataformas de criptomonedas (hay varias) que permiten comprar y entregar a otra persona en cualquier país.

  14. ezequiel dice:

    Buenas tardes Paula Martinez, queria saber esta duda. Estoy trabajando para emirates airlines en dubai y tengo ahorros en dolares , queria saber si puedo transferir mi dinero en dólares de dubai a una cuenta que tengo en Buenos aires, cuanto seria el porcentaje de impuestos , para esa entrada de dolares?
    o me conviene entrar hasta 10.000 dolares en el país , sin declarar. quiero ir y venir varias veces y comprarme un dto de 80.000 dólares, o al momento de comprar el dto voy a tener problemas? tengo mi domicilio en dubai , en forma permanente.

    • Paula Martinez dice:

      Hola Ezequiel.
      Sí podrías, pero el problema es que te van a cambiar en pesos al tipo de cambio oficial (unos $ 64,5 ahora). Para que no te cambien a pesos, tendrías que dejarlo en una cuenta en dólares. Sí te van a cobrar gastos administrativos (no son baratos) que dependen de cada banco. Tendrías que averiguar en la entidad bancaria qué trámites tenés que hacer y qué te cobran.
      También podés ingresar hasta 10.000 dólares en efectivo, pero, si la operación la vas a hacer en dólares (sin convertirlos a pesos), mejor que sea bancarizada.
      Averiguá también los costos de escribanía, si hay diferencia entre hacerlo en efectivo o con transferencia bancaria. Si los fondos están en blanco y podés justificar el origen del dinero, no deberías tener problema con el pago en efectivo (te van a hacer llenar una declaración jurada por el lavado de dinero).
      Y consultá el tema del pago de impuestos, cómo es si no tenés residencia fiscal en Argentina

  15. Pablo Córdoba dice:

    Buenas tardes:
    Queria saber si en Argentina es posible trabajar con Zelle hacia el exterior.
    De ser así, cuales serian los requisitos
    Saludos.
    Pablo.

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Estuve averiguando y no funciona Zelle en Argentina.

  16. Verónica Aguirre dice:

    Hola, tengo un cliente que presta servicios de consultoria a una empresa chilena, tiene un contrato donde dice que pueden pagarle en Argentina o en España ya que el tiene nacionalidad Española tmb y cuenta en un banco alla, si el cobra en la cuenta de españa y luego transfiere el dinero a su cuenta aca, tiene la obligación de liquidar a los 5 dias?, yo estuve leyendo la COM 6844, y consulte con otros colegas, pero no me queda claro si el se transfiere ese dinero entre sus cuentas lo puede mantener en dolares.

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Es un tema complicado si él tiene residencia fiscal en Argentina. Si él pudiera cobrar en una cuenta de España y dejar el dinero allá, sería mejor, según entiendo. La verdad, te sugiero que lo consultes con asesores de tu CPCE.

  17. Gaston dice:

    Hola Paula, un gusto conocerte, te hago una consulta.
    Yo tengo una empresa de servicios en argentina, y Quiero ofrecer mis servicios en España (para que me sea mas rentable). Pense en que me paguen por western unión pero no me suena serio como empresa. por lo que te pregunto: ¿es conveniente que me abra una cuenta en Uruguay (que entiendo que es una especia de paraíso fiscal y no joden como en Argentina). y así cada vez que contraten mi servicio desde España y me paguen, lo harían al banco de Uruguay (en ese caso como tendría que hacer para que me pague desde España a Uruguay).
    y la otra pregunta es, si yo lograse cobrar y que me paguen en la cuenta de Uruguay, viajo a Uruguay y puedo retirar los USD o Euros sin problemas y me los traigo en el bolsillo hasta argentina?
    desde ya te agradezco tu respuesta. saludos

    • Paula Martinez dice:

      Hola Gastón.
      Te comento que western union es muy seria, pero «en teoría» es un servicio de ayuda financiera (no de pagos comerciales). O sea podés cobrar por ahí, de hecho Google paga a los publicistas por esta vía, pero no deberían ser montos importantes y con esa salvedad que te digo.
      Sobre abrir una cuenta en Uruguay, deberías ir allí y averiguar en un banco qué requisitos te piden. A la Argentina podés ingresar hasta 10 mil dólares en efectivo. Ahí vas a tener un tema fiscal porque vas a tener gastos sin justificar si no facturás esos trabajos (si los facturás, tenés obligación de liquidar las divisas a los 5 días).
      Te sugiero que consultes con un contador que vea bien tu situación. Va a depender mucho de cuánto facturás y si tenés en ARgentina otros ingresos o no.
      Slds.

  18. Santiago dice:

    Hala buenas tardes, soy de Argentina, y gano comisiones en dolares, podre cobrar ese dinero en mi cuenta de banco local? también me dan la opción de cambiar de divisa,en el caso que cambie a pesos podría cobrar el dinero?

    • Paula Martinez dice:

      Hola Santiago,
      Sí se puede cobrar en el banco. te van a pedir justificar los ingresos, consultá ahí qué documentación tenés que presentar.
      Desde el año pasado es obligatorio liquidar las divisas en los 5 días de cobradas (pasarlas a pesos). es el dólar mayorista.
      Slds.

  19. Omar dice:

    Hola, soy colombiano pero vivo actualmente en Argentina y trabajo freelance con una empresa en México, ellos me pagan en dólares y quiero saber qué debo hacer para poder recibir mi sueldo a cómo está el dólar sin que me quiten nada.

    • Paula Martinez dice:

      Hola Omar.
      Salvo que tengas una cuenta en Colombia o en otro país, si cobrás en Argentina te transforman los dólares al tipo de cambio mayorista oficial (menos de $ 60).

  20. Luigi dice:

    Consulta:

    Tengo que recibir dinero de España, pero no quiero que me roben («robar» es la palabra adecuada en este caso) el 30% del valor de mi trabajo. Pago los costos de transferencia, IVA e ingresos brutos, y no es justo que además de pesificar el monto, lo hagan al valor «oficial», cuando el verdadero valor del dólar es el que lleva el regargo del 30%.

    La facturación se ha realizado en dólares, pero de ser posible lo que propongo debajo, tranquilamente se podría modificar mediante una nota de crédito.

    Lo que propongo es que si el cliente fuera al banco en España y pagara en euros, y el banco español convirtiera esos euros a pesos argentinos e hiciera la transferencia en pesos argentinos, la brecha entre el valor dólar (que estaría recibiendo si se realizara la transferencia en dólares y luego se pesificara) y el valor euro (pesificado en España) no sería desfavorable.

    O sea, el monto en pesos (calculado en euros en España) equivaldría al monto en dólares pesificado en Argentina al cambio «oficial» – con lo cual lo único que estaría pagando realmente serían las tasas bancarias por transferencia e ingresos brutos.

    Luego podría comprar dólares en el mercado negro al cambio «oficial» real, o sea, con el 30% de recargo.

    Me gustaría saber si puedo recibir pesos argentinos desde el exterior a mi cuenta bancaria en pesos en Argentina; es decir, que la conversión a pesos la realice el banco en España y no aquí.

    Agradecería su respuesta.

    • Paula Martinez dice:

      Hola Luigi.
      Supongo que sí podrían depositarte en pesos y pedir la conversión en España, pero no creo que sea muy distinto el tipo de cambio.
      El cambio fuera del país (es así en todos los países limítrofes) es el oficial, sin el impuesto (unos $ 67), de ninguna manera te van a pagar $ 90.
      Es así como decís, si trabajás para el exterior, el cambio es $ 60 por dólar. Si tenés que pagar algo afuera, el cambio es $ 80/82.

  21. Tatiana dice:

    Que debería presentar si me hacen una transferencia desde el exterior en dólares en concepto de regalo o ayuda económica de un amigo? Gracias

    • Paula Martinez dice:

      Hola Tatiana.
      Averiguá en tu banco qué documentación te piden. Seguro que van a solicitar el origen de los fondos. Pero cada banco tiene sus requisitos. Slds.

  22. Lucas dice:

    Hola soy de argentina tengo un inmueble en venta y me quieren pagar con dolares…que refencia de precio tengo que tomar el dolar?…el de venta o el de compra??

    • Paula Martinez dice:

      Hola Lucas
      Entiendo que es una operación dentro del país ¿es así?
      En ese caso, vos decidís qué precio te sirve; si querés quedarte con los dólares o los vas a cambiar a pesos y cuántos estabas buscando.
      Si es una venta de un inmueble del exterior y tenés que ingresar las divisas a la Argentina la conversión se realiza al tipo de cambio exportador (está bastante más bajo que el minorista (más cerca del tipo comprador).
      Espero que te sirva, saludos.

  23. alejandro sanguinetti dice:

    Soy argentino, tengo que cobrar una comisión por servicios profesionales a una empresa de Paraguay, que debo hacer.

  24. Alejandro Baez dice:

    Soy argentino y mi madre paraguaya Ella vendió su casa en México y ahora queremos comprar una propiedad en Argentina Nuestro dinero está en México en una financiera Como podemos transferirlo a la Argentina gracias por su apoyo

    • Paula Martinez dice:

      Hola. Se puede realizar una transferencia a un banco local.
      Averiguá la documentación necesaria y los costos en tu banco, porque varía en cada caso.

  25. Alejandro Rene Baez dice:

    vendimos una propiedad en Mexico a nombre de una ciudadana paraguaya yo soy su hijo Argentino y quiero recibir Los fondos a una cuenta en Argentina; que requisitos debo cumplir? gracias

    • Paula Martinez dice:

      Consultalo en el banco en el cual vas a recibir el dinero, porque no todos piden lo mismo. Básicamente, lo que necesitás es justificar el origen de los fondos. Slds.

  26. NORMA dice:

    M PUEDEN DEPOSITAR UN PRESTAMO QUE ME ENVIAN DE FRANCIA A MI CUENTA SUELDO DEL BCO PROVINCIA? O QUE TENGO QUE HACER?

    • Paula Martinez dice:

      Averiguá en el banco la documentación que te piden y los costos. Hay que justificar el origen de los fondos.

  27. Oriana dice:

    Hola mi tia me quiere enviar dinero para comprarme una laptop su dinero lo tiene en banezco panama, tengo cuenta en banco lo puedo recibir por transferencia

  28. carmen dice:

    hola quisiera saber que tramite debo hacer para que me envien dinero desde USA . es una ayuda economica de un familiar ,tengo una cuenta de caja de ahorro comun donde cobro mi jubilacion .

    • carmen dice:

      vivo en Argentina . muchas gracias

    • Paula Martinez dice:

      Hola Carmen, los bancos tienen habilitados el cobro de ayuda de familiar. Consultá en tu banco los costos y trámites.

  29. Alex J Burckhardt dice:

    Mi esposa y yo somos jubilados, nos gustaria encontrar una institucion a compania que pueda cobrar nuestro dinero en USA y que no los enviaran a la Argentina donde recidimos, es posible esto???
    Respetuosamente
    Alex

  30. rodrigo dice:

    HOLA estoy vendiendo un producto al exterior. Mi problema es que soy menor de edad hay algun sitio web en que se puede realizar la transferencia (por ej que quede guardado y que despues se pueda transferir a un banco o algo asi)

    • Paula Martinez dice:

      Podés hacerlo por la plataforma de PayPal. Te queda para utilizarlo en compras desde ese mismo sitio (por la web).

  31. Paula dice:

    Hola Paula, te comento mi caso a ver si podes ayudarme si se puede hacer o no, soy argentina y estoy casada en el pais con un extranjero, mi suegro y el tio de mi marido quieren enviarnos dinero para comprar un inmueble en el pais, como regalo de casamiento, se puede enviar tanto dinero o tenes idea como es el tema, gracias por tu ayuda, Paula.

    • Paula Martinez dice:

      Hola Paula.
      Te sugiero que consultes en tu banco y en la inmobiliaria para que te asesoren bien sobre trámites, costos e impuestos. Slds.

  32. angela rodriguez dice:

    Cobre comisiones por trabajar en internet viendo videos, son euros los que tengo que cobrar. Vivo en Argentina, cuál es la manera más práctica y legal de poder cobrar ese dinero que me tienen que enviar? Me dijeron por Paypal, pero no tengo tarjeta internacional y Western Union es limitado.

    • Paula Martinez dice:

      Por Pay Pal sí se puede cobrar. Podés dejar el dinero ahí y utilizarlo para compras web o recibirlo en una cuenta bancaria (cobran una comisión).

  33. BEATRIZ dice:

    ME VAN A REALIZAR UN PRESTAMO DESDE EL EXTERIOR , DEPOSITANDO EN MI CUENTA DEL BANCO , EN PESOS. QUE DATOS LE DEBO DAR A LA PERSONA Y QUIERO SABER SI AVISO ALGO EN MI BANCO , SI TENGO QUE LLENAR ALGUN FORMULARIO Y ESE TIPO DE COSAS , O SI CON LOS DATOS DE CUENTA ES SUFICIENTE.

    • Paula Martinez dice:

      Hola. Consultá en tu banco qué papeles te van a pedir en ese caso (el trámite varía según la situación). Slds.

  34. Dora Garcia dice:

    Necesitohacer una transferencia de 85000 USA de Puerto Rico USA a Argentina, por motivos de salud, donde debo ir, cual es el costo, muchas gracias por su informacion.

    • Paula Martinez dice:

      Hola Dora, te sugiero consultar en tu banco y en el de quien recibe para ver cómo son los trámites. Hay que ver qué se cobra y qué papeles piden. Slds.

Deja una respuesta