Mi Dinero

Ingreso Familiar de Emergencia: qué medios de pago podés elegir

15/04/2020

monto-asignaciones-familiaresQuienes obtuvieron el beneficio pero no tienen el CBU de una cuenta bancaria propia, pueden optar por diversas alternativas. El 6 de mayo comienza el cronograma de pagos. Podés consultar tu cobro en esta sección especial de Anses.

Si te inscribiste y te aprobaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero no informaste la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de una cuenta bancaria propia, a partir del 27 de abril podés elegir otro medio de pago (si no lo hiciste entre el 16 y el 20).

¡NUEVO! Ya está el cronograma de pagos para quienes eligieron entre el 16 y el 20 de abril. Mirá las fechas más abajo. 

Podés consultar tu cobro en esta sección especial de Anses.

El IFE es el beneficio de $ 10.000 que otorga el Gobierno a monotributistas A y B, trabajadores informales y empleadas domésticas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Las opciones que encontrarás son las siguientes:

  1. Transferencia CBU.
  2. Banco Nación (BNA). (por cajero Link)
  3. Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI). Si tenés dudas, llamá al 0810 666 2364
  4. Red Banelco. (por cajero)
  5. Correo. (en la sucursal).

Más abajo te explicamos de qué se trata cada una, para que veas cuál te conviene.

No se habilitó la opción de billeteras virtuales (con CVU) como se había dicho en un primer momento.

Fechas para decidir

Es importante que tengas en cuenta el cronograma para ingresar a la página web de la Anses con tu clave de Seguridad Social en la fecha que te corresponde según tu número de documento nacional de Identidad (DNI). Si se te pasa, deberás esperar que se abra un nuevo plazo.

 

Cómo hacer

Quienes ya informaron el CBU en los días previo, no necesitan volver a ingresar, pero recomiendo  hacerlo para comprobar que esté todo bien.

Si elegiste el medio de pago luego del 16 de abril, cobrarás a partir del 5 de mayo, según terminación de DNI (detalle más abajo).

Hay que ingresar a la página web de Anses en la opción Ingreso Familiar de Emergencia. Allí habrá que ingresar, confirmar o modificar los datos de contacto: número de teléfono y correo electrónico. Se necesita Clave de la Seguridad Social.

El sistema enviará al celular o al mail un código que hay que poner en la web. Luego se abre una página y se seleccionan alguna de las cinco opciones. Cada una es diferente según indicamos más abajo.

Cuáles son las opciones

Estas son las distintas alternativas para cobrar. Analizá la que más te conviene:

1# Acreditación en cuenta bancaria

Tenés que ingresar el CBU de una cuenta que debe ser del mismo titular que el beneficio. La Anses pagará a partir del 21 de abril hasta el 5 de mayo para quienes cargaron la cuenta bancaria hasta el 15 de abril.

Quienes eligieron desde el 16 de abril tienen el siguiente cronograma:

2# Extracción en cajero automático Red Link del Banco Nación (BNA)

Una ves que elijas esta alternativa, no tenés que hacer nada más en la página de Anses. El banco te enviará por mail o mensaje de texto un código de 8 dígitos cuando el dinero esté disponible.

Con esa clave, vas a un cajero Link y seleccionás «Operar sin tarjeta» y vas completando lo que te pide:

¿Te gusta Mi Presupuesto? Ayudanos con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app
  • Código o clave de 8 dígitos.
  • Tipo de documento (DNI, LE, LC) y número.
  • Monto para retirar: $10.000. Todo el dinero se retira de una sola vez.

El pago se realizará en estas fechas:

 

enviar-dinero-personas-sin-cuenta-bancaria

3# Extracción en cajero automático de Red Banelco

En caso de que quieras cobrar por esta opción, la seleccionás en la fecha prevista y listo. Cuando se publique el cronograma de pago, vas a entrar nuevamente a la web de Anses y en la opción Banelco tendrás una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero. No te la van a mandar por mail o celular como en la opción #2.

Con ese código deberás ir a un cajero de la red Banelco y seguir los mismos pasos que en el caso de la otra red: Elegí la opción «Operar sin tarjeta». Hacer clic en «Orden de extracción».

Completar tipo y número de documento, el monto a retirar completo (los $ 10.000 se debe sacar en una sola vez) y, por último, ingresar la clave o código de 6 dígitos que habías consultado.

Fechas de pago:

4# Acreditación en Cuenta DNI del Bapro

Si optás por esta alternativa, primero tenés que crear una Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro). Es una cuenta bancaria gratuita. Si tenés dudas, llamá al 0810 666 2364.

  • Tenés que descargar en tu celular la aplicación «Cuenta DNI» del Banco Provincia. Lo hacés desde el Play Store.
  • Allí creás una cuenta. Necesitás una foto de tu DNI, una foto selfie (la sacás con tu celular) y completar tus datos personales.

Una vez que esté el cronograma de pago, cuando te corresponda, entrá a la Cuenta DNI y elegí el monto a retirar. La aplicación generará un código.

Con este código, podés ir a un cajero de la Red Link que tenga la leyenda «Punto Efectivo”. Allí elegís la opción «Operar sin tarjeta – Extracción», completas DNI, código y el monto elegido.

En este caso, no hace falta sacar del cajero los $ 10.000 de una sola vez, pero el monto a retirar tiene que coincidir con el que pusiste al generar el código en la aplicación. Es decir, una vez que te genera la clave tenés que sacar todo el monto de esa operación, no puede ser menos.

Cronograma de pago:

5# Cobrar por Correo Argentino

Esta es una forma de pago presencial por ventanilla del Correo Argentino.

El cronograma de pago está limitado por la cantidad de turnos por día que puede atender cada sucursal. La Anses advierte que podrías tener que esperar más tiempo por esta razón.

La sucursal del Correo será asignada en forma automática según el domicilio que tengas registrado. Será la más cercana.

En el día indicado, tendrás que ir a cobrar con tu DNI.

Fechas de pago: 

#6-No se puede optar por otras billeteras virtuales.

Aunque se había mencionado como una posibilidad, no se podrá cobrar a través de Mercado Pago, Ualá, PIM, Plus Pagos, Naranja X, ni ninguna otra aplicación similar.

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Por: comunidadpresupu-admin

Comentarios

127 respuestas a “Ingreso Familiar de Emergencia: qué medios de pago podés elegir”

  1. Alejandro dario dice:

    Hola yo no puedo cobrar sin querer puse para cobrar con la misma cuenta anterior y me figura en la provincia de buenos aires y soy de Córdoba como hago!

  2. CrIs Gerardi dice:

    Licenciada Paula:
    El día 3/7 Anses me depositó mi 2do IFE, por desgracia tuve que sacar un cbu en la cuenta dni, del bco pcia; instalé la app, todo funcionaba perfecto para recibir el depósito del 2do ife por $10000, esperé el paso de tiempo, nada, llamé por TE y me respondieron que ante la demanda de tanta gente inscripta q esperara hasta el día 17/7, llamé y me hicieron un cuestionario si tenía tarjeta de débito o crédito del bco pcia u otro banco? , si tenía algún crédito? Si había usado tarjetas para comprar en los últimos 30 días, y cada vez q llamaba si me atendia otra persona el mismo cuestionario. Llegué al 7mo llamado y me dicen que ellos no tienen mi ife que lo tiene el afip, una indignación.
    Anses me ha dicho (todo por mensaje, que esté atenta que me van a cambiar la boca de cobro.
    Ud que dice? Yo hasta les ofrecí los ticketsen q había gastado mi dinero que son remedios para mi problema cardíaco, colestor y glucosa. Y he superado un tumor cancerígeno y me cortaban
    Grscias por prestarme su espacio y su atención
    Herardi Cristina

    • Paula Martinez dice:

      Hola. Consultá acá: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecargahttps://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga
      ahí vas a ver en qué fecha cobrás y en qué banco. Luego te comunicás con el banco para ver cómo cobrar (pero el dinero queda depositado en la cuenta hasta que lo retires).

    • Cristina dice:

      Licenciada Paula, anses me envio el mensaje que ya tenía deposita mi ife el 3/7 en el cbu del banco seleccionado o sea el bco pcia cta dni y ellos me responden q mi ife lo tiene el afip.
      Llame al anses y me dicen que esté atenta q me cambiaran la boca de cobro, me pregunto por q juegan así con la grnte si tuviera trabajo ni estaría suplicando por ese dinero, pero tengo a mi madte a mi cargo somos solas tiene 88 años 😔nuevamente muchas gracias Licenciada. Atte Gerardi Cristina

  3. Cristina dice:

    Tengo depositada el ife 2 como sugirieron sacar cbu en el bco pcia, cta dni, Anses me deposito el 3/7 y ahora despues de tantos días me responden que mi di ero lo tiene afip CÓMO ES ÉSO? AYUDA POR FAVOR

    • Paula Martinez dice:

      El dinero no va para nada a la Afip. Insistí con la Anses.

  4. carlos dice:

    que tengo que hacer para cobrar, me depositaron en un cbu que tenia hace años y no en el que gestione nuevo

  5. Estoy con el número de reclamo del IFE y todavía no tengo respuesta del ases y mandé todo por mail y virtual y hasta la fecha no me dan un repuesta concreta .

  6. Christian dice:

    Holaa,tengo cuenta indistinta con mi hermano,(QUIERE DECIR ,que dispongo independientemente como titular,pero figura el nombre de los dos)puedo poner ese CBU?

    • Paula Martinez dice:

      Anses no te toma el mismo CBU para dos personas. Si tu hermano no cobra el IFE no creo que tengas problemas

  7. Justina dice:

    Hola! Mi esposo salió beneficiario del cobro del salario familiar emergente, le robaron la billetera y hoy pudo hacer el documento nuevo. Su fecha de cobro la perdió porque no tenía el número de tramite, hoy género el número para poder cobrarlo y le saltó error. Cómo podemos solucionarlo?

  8. Paula Martínez dice:

    Hola a todos!
    Respondo a todas las consultas, porque son muchas y hay parecidas en esta nota con lo que se sabe hasta el momento del segundo pago del IFE y los temas que quedaron pendientes de la primera tanda: https://www.presupuestofamiliar.com.ar/ingreso-familiar-de-emergencia-ife-segundo-pago/

    Todos los problemas para cobrar hay que esperar que ANSES los resuelva. Con mucha paciencia porque todavía queda gente sin recibir el primer pago.

  9. alejandro dice:

    Hola yo les quiero comentar que yo salí aprobado para cobrar el ingreso familiar de emergencias soy el numero 0 y fui al correo argentino y todavía no me pagan y quiero cambiar la boca de pago para el banco banelco necesito que meanden el código para poder cobrar

  10. Gabriel dice:

    Buenas noches, una consulta desde que salio el beneficio me anote y sali beneficiado hice todo lo que solicitaban hasta la cuenta dni y hasta el dia de hoy nunca recibi nada , me podrian decir donde puedo consultar? gracias

  11. diego dice:

    hola buenas noche.n9 pude cobrar el IFE tenia fecha hasta hoy para cobrar y el correo donde me toco me decia q no tenia mis datos.

  12. Hugo Boltri dice:

    Gracias Paula por la respuesta.
    Es una pena la confusión. Nos hubiera venido muy bien esa ayuda. Y encima como decían que era una ayuda x familia, no le dije a mi esposa que se inscribiera. No hay novedades si reabrirán la inscripción verdad? EN mi caso que no llegue a inscribirme, lamentablemente, no contemplan una 2da inscripción verdad? Y principalmente, uds conoce algún medio de contacto, sea mail o celular con el ANSES donde uno pueda consultar? Atención personalizada? No está ocurriendo eso en este momento verdad? Le super agradecería si me pudiera responder a [email protected]
    Muchísimas, muchísimas GRACIAS por su soporte y respuesta! Que siga bien! Cuídese! Hugo Boltri.

    —–
    Hola Hugo.
    Te aclaro una confusión que mencionás: si sos monotributista no cobrás AUH, sino asignación para monotributo. Por eso no te pagaron en forma automática.
    Todavía no dijeron nada de que vayan a reabrir la inscripción al IFE. Anunciaron por los medios que se pagaría en mayo, pero no hay ninguna normativa al respecto.
    Tendrás que esperar a ver qué pasa en casos como el tuyo.
    Slds.

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Dijeron ayer que no se reabrirá la inscripción al IFE. Habrá un segundo pago sólo para quienes cobraron el primero, una vez que termine este tanda.
      Contacto de Anses: teléfono 130 (con paciencia).

  13. Maga dice:

    Hola yo queria saber cuando cobraria el bono de 10.000 ingrese mi cbu el27de abril

  14. Debora dice:

    Hola a mi me aprobaron la solicitud para el ife, mediante cbu cuando consulto me dice que el dinero ya esta depositado en mi cuenta, cuando voy a cobrar me dicen en el banco que no esta el dinero depositado.que puedo hacer?

  15. Paula Martínez dice:

    ¡Hola a todos!
    Respondo consultas similares:
    – Para ver fecha y lugar de pago por DNI: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife
    – Quienes no pudieron cobrar el día correspondiente, tendrán que esperar que haya nuevo cronograma.
    – Los errores en el pago, falta de acreditación o cualquier otro problema, HAY QUE CONSULTARLO A LA ANSES (hay que insistir en el 130, no hay otra opción por el momento).
    – TODAVÍA se está COBRANDO el IFE de ABRIL. NO HAY NADA DEL PAGO DE MAYO (lo anunciaron pero nunca se concretó). Hay que esperar.

    Para todos: PACIENCIA. Es mucha gente que tiene que cobrar y Anses tiene muchas cosas pendientes. Iremos informando por acá.

  16. Hugo Boltri dice:

    Buanas tardes, cómo están? Espero que bien. Que consultar a ver si me pueden ayudar, soy monotributista y cobro todos los meses la asignación universal x hijo. Cuando ofrecieron esta ayuda única en Abril de ingreso de emergencia de $10000, como aclararon que los que ya estaban cobrando una asignación universal x hijo no debían inscribirse para cobrar esta ayuda de emergencia única de $10000,- ya que se les iba a acreditar en forma automática. Bueno esto no fue así. No me inscribí, mi señora tampoco, ya que es una única ayuda por familia, pensando que yo la cobraría. Pero no la cobre. Y no se donde puedo reclamar. Por mi terminación de DNI (22276342) me figura que podía reclamar a fines de abril, que se me paso. Y ahora no se donde puedo acudir, no hay teléfono, char, nada?
    Tengo posibilidad de inscribirme para cobrar esa ayuda? O mi sñra.? Algún teléfono o mail dónde pueda consultar? Desde ya les super agradezco.
    Hugo Boltri

    • Paula Martinez dice:

      Hola Hugo.
      Te aclaro una confusión que mencionás: si sos monotributista no cobrás AUH, sino asignación para monotributo. Por eso no te pagaron en forma automática.
      Todavía no dijeron nada de que vayan a reabrir la inscripción al IFE. Anunciaron por los medios que se pagaría en mayo, pero no hay ninguna normativa al respecto.
      Tendrás que esperar a ver qué pasa en casos como el tuyo.
      Slds.

  17. Alejandro López dice:

    Hola yo tendría que haber contado el 6 de mayo soy el num 0 pero como tenía otro correo electrónico ANSES decidió que me tienen que pagar por el correo personalmente pero fui al correo y me dicen que no estoy registrado y yo salí aprobado que puedo hacer para poder cobrar el ingreso familiar de emergencia soy Alejandro Paulo López necesito una respuesta

  18. Paula Martínez dice:

    ¡Hola a todos!
    Para quienes preguntan fechas de pago, miren cada uno acá: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife
    -Todos los casos con problemas para cobrar, falta de acreditación, datos mal cargados, etcétera, hay que consultar al 130 de la Anses, con PACIENCIA. Es la ÚNICA forma, por ahora.
    -No hay nada todavía de una reapertura de la inscripción para quienes no lo hicieron antes. Tampoco sobre un segundo pago.

  19. Jimena dice:

    Hola. Que pasa con los q pusieron. El mismo correo. Dice que cobran x el correo pero en el correo no tienen nada cargado será q ya lo rechazaron?

  20. Maria dice:

    hola! si tengo fecha de cobro por banelco el dia 11/05 pero por saturacion e los cajeros no puedo cobrar, puedo concurrir otro dia? o solo es éste dia. No recibo respuesta por parte del Anses. Gracias

  21. Yesica dice:

    Buen día, yo ingrese mi cbu el día 27 de abril. Cuando estaría depositado?. Gracias.

  22. Gisela dice:

    Hola . mi papá no pudo ir el dia de la fecha a cobrar el cobra x correo argentino cuando puede ir a cobrar

  23. Ramsíto dice:

    Hola, buenas tardeess. Una consulta: Hoy me toca cobrar el IFE por cajero Red Banelco, pero hoy toca par y yo soy impar, ¿será que puedo cobrarlo mañana con la certeza de tener mi dinero depositado todavía?

  24. Daiana dice:

    Hola yo puse para cobrar por banco provincia pero en cuenta dni me pide la foto del documento pero lo perdi. Como hago?

  25. Florencia Leguizamón dice:

    Hola, mi hermana tenía fecha de cobro el 7/05 en el correo, pero cuando llegó al correo no le pagaron porque solo hacían los pagos hasta las 15hs.
    Quería saber que es lo que va a pasar con eso? Perdería el dinero o se abrirá otra fecha para que pueda ir a cobrar?
    Desde ya muchas gracias!

  26. Nancy dice:

    Buenos días, elegi la opción de cobro x correo , cargue mis datos y ahora me Salta que cobro en Ciudad Autónoma y yo soy de misiones que hago???

  27. Elsa Irene Pereyra dice:

    Buenas noches. Empleada doméstica sigue sin trabajar hasta el 24?
    Nunca use anotarme para el beneficio de emergencia.

  28. Raquel Patricia Gaspar dice:

    Hola ya tengo una cuenta en el Banco y cobro Asignacion Universal por hijo con tarjeta de debito. Consulta: Para cobrar IFE ,tambien debo elegir una opcion de cobro?y enviar mis datos ? Y …cuando me tocaria cobrar en Mayo?

  29. melina dice:

    hola osea que los que cobramos por red banelco todavía no tenemos fecha de cobro????

  30. Andres dice:

    Hola buen dia una pregunta yo travajaba en pilar en grupo besa y hace 2 quincena me depositaron solo x 44 hora y ahora esta diciendo q anses n a probo a ese empresa para darle el vono q hago xq n alcansa la plata q depositaron y tampoco ya n quiere pagar mas el sueldo

    • Paula Martinez dice:

      Si a la empresa la aprobaron con el ATP, la Anses te va a depositar en tu cuenta bancaria el monto correspondiente.

  31. LUIS dice:

    HOLA BUENAS TARDE QUERIA CONSULTAR. YO ESTOY ACTO PARA COBRAR EL IFE SIN CBU PERO POR UN ERROR PERDI EL GMAIL QUE PUSE PARA QUE ME ENVIEN EL CODIGO Y AHORA TENGO OTRO GMAIL Y EL BANCO YO ELEGI LA OPCION BANCO NACION Y AL CELULAR NO ME LLEGO TAMPOCO NINGUN MSJ. ENTRO A MI ANSES Y DONDE DICE CAMBIAR COBRO HAY UN NUMERO DE CBU QUE NO TENGO NI IDEA Q ES ESO NI DE QUIEN TENGO Q SEGUIR ESPERANDO? SEGUN TENIA FECHA PARA MAÑANA

  32. Ceci dice:

    Pau, sabes si va a habilitar la anses la posibilidad de cambiar el medio de pago? Ya que mi cbu fue rebotado xq pertenece a mas de un titular! Necesito mucho ese dinero y no quisiera perder el beneficio x ese motivo!…

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      No se sabe nada de esto. Hay muchos problemas con el cobro y no hay respuesta de la Anses todavía.
      Esperaremos a ver qué dicen cuando se encuentren con gente aprobada sin cobrar .

  33. Stella maris Restifo dice:

    Hola! Yo elegí como medio de cobro.cuenta dni de banco provincia.pero me cuesta mucho para activar la cuenta a la hora de escanear mi cara. Soy una negada de la tecnologia y no tengo paciencia. Puedo cambiar la forma de cobro al correo argentino??

    • Paula Martinez dice:

      no habilitó la Anses la posibilidad de cambiar el medio de pago.

  34. Raúl torres dice:

    Hola buenas tardes tengo una pregunta yo elegi balenco fui al cajero y puse mi número de documento y la clave pero no me entrega la plata que haces ?

  35. Javier dice:

    Cobre en abril pero cuando ingreso en la pagina para averiguar mi fecha de cobro en mayo, aparece la fecha de cobro de el mes pasado, se cobra por segunda vez? Mi primer cobro fue por cbu

    • Paula Martinez dice:

      Todavía no se cobró la segunda vez. Es más, se anunció pero no hay ninguna norma al respecto.

  36. Fernando dice:

    Si ya cobre el 6 de abril.. se repite el cobro en mayo mi dni finaliza en 1

  37. Paula Martínez dice:

    Hola a todos!
    Respondo consultas que están haciendo hoy.
    -Correo Argentino. Tienen que ir a cobrar el día que les toca, sí o sí. Por el momento, no es posible cambiar domicilio o lugar de cobro. Veremos si hay muchos casos, qué dice la Anses.
    -El dinero que se acredita en una cuenta bancaria (con CBU) se puede usar con tarjeta de débito para comprar o bien, sacar dinero de un cajero.
    -Cronograma de pagos: en esta nota está detallado para cada medio de pago elegido.
    -Dijeron que el IFE se repite en mayo, pero no se sabe si podrán inscribirse quienes no lo hicieron.

    Cualquier problema hay que consultar a la ANSES (hay muchísimos). En Atención virtual (por Internet) o al teléfono 130 (con paciencia).

    Lean comentarios anteriores porque puede estar su duda.

  38. Aida dice:

    Hola una pregunta hoy mí yerno tenía para cobrar por el correo argentino fue pero no estaba en la planilla como puede hacer?

  39. Valentin dice:

    Buenas, tengo un problema. Como medio de pago elegi Banco provincia y me pide Cuenta DNI, el problema es que extravie el DNI y no puedo hacer activar la cuenta para cobrarlo. Alguna solucion?

  40. Pablo dice:

    Si cobro por red Banelco sin CBU, entro a mi anses, pero no encuentro la opcion Banelco en ningun lado como dicen en todas las paginas. DNI terminado en 0. Donde esta el codigo para cobrar???

  41. Melina dice:

    Hola buenas tardes. . mi prefunta es ; ala gente que eligio red banelco» sin tarjeta» cual seria el cronograma de pago? Yo soy terminacion 8 es asi cmo dice el cronograma seria el 18/05? Entro a la oagina web de anses . entre a MI ANSES con la clave social pero cuando entra solo veo mis datos personales . cuando consulto con el cuil y me dice que tenfo loa datos registrados y actualizados que en breve me diran como obtener el beneficio. Cualquoer info por favor se lo agradeseria.

  42. Romina dice:

    Hola yo elegi el medio de pago el 27 de abril x correo q dia voy ha cobrar

  43. Ceci dice:

    Hola pau! Me aprobaron ife. Yo elegí el medio de pago x cbu, pero es de una cuenta que somos titulares con mi papá y mi hermano y ahora me dice q fue rechazada x ese motivo (que comparto la cuenta bancaria con mi papá y mi hermano); vos sabes si podré revertir esa situación?… Muchas gracias x la predisposición! Estoy muy preocupada x ni situación económica!… Abrazos!

  44. Paula Martínez dice:

    ¡Hola a todos!
    Respondo consultas de los últimos días:
    -Mucha gente tuvo problemas porque no cobró en la fecha que se suponía. Primero, hay que comprobar que el CBU se cargó antes del 15 de abril. Los que informaron después todavía no hay cronograma.
    Si igual hay problemas, hay que reclamar a la Anses. Opciones: teléfono 130, correo: [email protected], o bien, por la oficina Atención Virtual (según DNI): https://www.presupuestofamiliar.com.ar/fuiste-rechazado-en-el-ife-ya-podes-pedir-que-revean-tu-caso/
    Hay demora en la respuesta. hay que tener paciencia.
    -Por ahora, no se habilitó la inscripción para pedir el IFE en el caso de quienes no lo hicieron antes.

    Lamentablemente, Anses tiene demoras con todo este trámite. Acaban de cambiar las autoridades, esperemos que se vayan resolviendo los problemas y agilizando todo. Paciencia.

  45. jose manuel dice:

    se sabe algo del cronograma para los que ingresamos CBU entre el 16 y 20 de abril? Gracias!

  46. Paula Martínez dice:

    ¡Hola a todos!
    Quizá hayan escuchado que cambiaron al titular de la ANSES.
    Esperamos que se puedan resolver muchísimos problemas que ustedes están mencionando por acá.
    Vamos a esperar a que se pongan en marcha las nuevas autoridades para ver cómo sigue todo con el IFE. Tengan un poco de paciencia.
    (Les recuerdo que las consultas a esta nota las estamos respondiendo en general, no una a una, porque son muchas y muy parecidas).

  47. Dalma dice:

    Hola Paula como estas? Me paso lo siguiente: al momento de elegir el medio de pago, elegi red link creyendo que esa era la opción para cobrar con mi tarjeta de débito.. resulta que esa es la opción para cobrar en efectivo y debería haber elegido la opción » transferencia bancaria» y luego ingresar el cbu… por lo que leí aún no se sabe si se puede modificar el medio de pago elegido. Pero te pido por favor si tenes alguna novedad informes !!! No es lo mismo cobrar en estos días a cobrar en junio julio por este error… desde ya te agradezco por la atención. Saludos. Dalma

  48. Horacio Daniel dice:

    Tenía que entrar ayer para que me den la clave para cobrar por red banelcp pero no pude mi Internet no es bueno . A donde puedo llamar para q me la den ahora no puedo entrar más . Mi solicitud fue aprobada

  49. karina dice:

    hola no pude anotar el medio de pago en la fecha correspondiente .esta vencida ahora …como hago para anotar medio de pago y poder cobrar el bono ???

  50. alfredo dice:

    hola, yo supuestamente tenia que cobrar el dia 27 xk ya habia ingresado el cbu, pero el lunes me dijo anses que ingrese el miercoles 28 x mi terminacion de don 5 y ahora me salio esta leyenda, no me pidio como queria cobrar nii nada,

    en que situacion estoy y como voy a cobrar si no me pidio la forma de hacerlo ?

    Ya tenemos registrado tu medio de pago y datos actualizados. A la brevedad te informaremos la fecha en que podrás disponer del subsidio

  51. Luisi dice:

    Hola yo no tengo CBU y puse para cobrar en banco provincia pero soy de Santiago del estero cómo puedo Aser para cambiar

  52. Mailen dice:

    Ahi acabo de leer las respuestas, no entiendo entonces porque anses puso un cronograma de fecha para ciertas terminaciones de DNI sabiendo que esas mismas fueron cargadas después del 15.

  53. Mailen dice:

    Hola buenas noches, fui aprobada para el ife y cargue el CBU el dia que me tocaba, hoy 28/04 me lo tenian que depositar y no me apareció nada, lo mismo le paso a mi pareja que le tocaba ayer cobrarlo. se puede hacer algo?

  54. Paula Martínez dice:

    ¡Hola a todos! Sigo aclarando dudas:
    -El cronograma de pago entre el 16 de abril y el 5 de mayo. Es SOLO para quienes informaron el CBU hasta el 15 DE ABRIL. El resto tiene que esperar.
    -Cobro en cuenta bancaria (CBU) y billetera virtual del Banco Provincia (Cuenta DNI): NO es necesario retirar todo el dinero de una vez. Se puede usar con tarjeta para pagar en comercios o sacar plata de un cajero o súper.
    -Medios de pago: NO se sabe si se puede cambiar una vez definido. Quien no eligió, puede hacerlo hasta el 1 de mayo, según cronograma (ver en est nota).
    -Si fuiste rechazado, podés pedir que revean tu caso. Mirá cómo hacerlo acá: https://www.presupuestofamiliar.com.ar/fuiste-rechazado-en-el-ife-ya-podes-pedir-que-revean-tu-caso/

  55. Yuliana Di Pascuale dice:

    Hola. Tenía fecha de cobro el viernes 24/4, pero no me han depositado. Hoy me tocaba por numero de dni el día para verificar mi trámite, y me aparece el siguiente mensaje: «Ya tenemos registrado tu medio de pago y datos actualizados. A la brevedad te informaremos la fecha en que podrás disponer del subsidio».
    Tengo que esperar a que me avisen? Va a haber cronograma de pagos nuevo?

    Aguardo respuesta, muchas gracias!

  56. Noelia dice:

    Hola!! Elegi correo argentino para cobrar pero me encuentro en otra provincia! Se puede Cambiar?

  57. Paula Martínez dice:

    ¡Hola a todos!
    Respondo unas consultas de hoy:
    -No se sabe si se reabrirá la inscripción para quienes no se registraron en el IFE.
    -Desde el 22 de abril, por DNI, se pueden actualizar datos para que Anses revise casos rechazados: https://www.presupuestofamiliar.com.ar/fuiste-rechazado-en-el-ife-ya-podes-pedir-que-revean-tu-caso/
    -Desde el 21 de abril al 5 de mayo están cobrando quienes informaron el CBU hasta el 15 de abril. SÍ se puede dejar el dinero en la cuenta. No hace falta retirar todo junto. Se puede usar con la tarjeta de débito para pagar en comercios.
    -Todos quienes optaron por CBU u otro medio de pago desde el 16 de abril, tienen que esperar cronograma de pago. Por ahora, NO se puede cambiar medio de pago.
    -El lunes 27, pueden elegir medio de pago quienes no lo hicieron.
    Más información: https://www.presupuestofamiliar.com.ar/10-dudas-sobre-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife/

  58. Victor dice:

    Hola, hoy tenia que cobrar el bono de 10mil pero no me lo acreditaron y cuando verifique mi estado en anses decia esto «Ya tenemos registrado tu medio de pago y datos actualizados. A la brevedad te informaremos la fecha en que podrás disponer del subsidio»
    Y por el momento hoy es mi terminación del dni pero no recibí ningún monto en mi cbu. Que hago? Aguardo respuesta ! Muchas gracias

  59. claudia dice:

    Hola m marido le salió el bono pero no se acuerda cual obsion eligió y la fecha que cobraría como podemos hacer p averiguar .p ir que entró en la página de andes ingreso sus datos pero dice que los datos están correctos y no te deja hacer más nada como puedo hacer para averiguar.gracias

  60. Solcito ♡ dice:

    Hola Paula. Me paso lo siguiente. Yo elegi el medio de pago de banco provincia pero sin tener mi cuenta dni hecha porque no sabia que había que bajar una aplicación. La baje recién & ahora tengo que esperar de 48 a 72 hs para que se active. Mi pregunta es , voy a poder cobrar habiendo hecho la cuenta después de inscripta ¿? Si podrías responderme te lo re agradecería. Que estés bien , saludos 😘

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Entiendo que sí. Todavía no está la fecha de pago para esta modalidad, así que tenés tiempo .

  61. Maria dice:

    Hola, me parece que en lugar de ingresar mi cbu de caja de ahorro en pesos, ingrese uno de caja en dólares. Hay alguna manera de cambiar eso? Porque de ser así supongo que no me acreditarán el bono

  62. Dario vallejos dice:

    Hola m equivoque de banco el que elegi no esta n mi provincia .como puedo hacer ????

  63. Paula Martínez dice:

    Para tener en cuenta, hoy:
    -Siguen cobrando quienes informaron el CBU antes del 15 de abril (ver cronograma en la nota). Para el resto, todavía no hay fecha.
    -Si no elegiste el medio de pago para cobrar, podés hacerlo desde el lunes 27 de abril.
    -Entre el 22 de abril y el 20 de mayo, Anses habilitó la posibilidad de revisión de casos rechazados. Entrar según DNI. Fechas acá: https://www.presupuestofamiliar.com.ar/fuiste-rechazado-en-el-ife-ya-podes-pedir-que-revean-tu-caso/
    Cualquier otra duda, hablar al 130.

  64. Carla dice:

    Hola buenas tardes. Yo no pude ingresar mi CBU antes del 15 de abril, ya que la pagina estaba super colapsada. Solo pude ingresar despues de esa fecha. Aunque haya elegido el medio de cobro por CBU no me van a transferir la plata entre el 21 y 5 de mayo? Cobraría despues? Saludos.

  65. ignacio| dice:

    porque banco nacion no envia el codigo para poder cobrar

  66. DANIEL dice:

    una pregunta : En mi caso yo ya elije mi medio de pago y es por correo, Pero ahora quiero cambiar el medio de pago para un cajero automático del banco nación. COMO PUEDO HACER.??

  67. Octavio dice:

    Hola Paula, me pasó lo siguiente: me anoté para cobrar por Banco Provincia pero sin tener aún una cuenta DNI (tampoco la pedía, simplemente elegías Banco Provincia sin especificar nada más y ya estaba).

    Bajé la App del Provincia y estoy tratando de crear una cuenta DNI, pero se ve que está saturado el sistema porque me dice que están haciendo mantenimiento y que vuelva a intentar dentro de 2 hs.

    Corro riesgo de no poder cobrar? Cómo procedo si sigo sin poder abrir la cuenta DNI? Y una vez que logre abrirla, dónde la declaro para que me hagan el depósito ahí?

    Saludos y gracias.

    • Paula Martinez dice:

      Hola Octavio.
      Seguí intentando para crear la cuenta. En estos momentos hay una saturación de muchos sistemas web y celular, no queda otra que insistir.
      Anses no dijo que se pueda cambiar el medio de pago. El 27 se abre de nuevo la posibilidad de elegir, pero no sé si se podrá modificar. Slds.

  68. Paula Martínez dice:

    Hola a todos!
    REcomiendo VER COMENTARIOS ANTERIORES Y RESPUESTAS PORQUE HAY MUCHOS CASOS IGUALES.
    Respondo varias consultas de estos días:
    -Si se LES pasó la fecha de actualizar datos (o el sistema web no andab), hay que esperar a que se habilite un nuevo cronograma. PACIENCIA.
    -Cuando se ponen los datos del CBU y estos son aprobados, no hay que hacer nada más. Esperar la fecha de cobro.
    -Por ahora, NO se puede cambiar la opción elegida para cobrar.
    -Quienes eligen depósito en cuenta bancaria o billetera de Banco Provincia (CUenta DNI) tendrán el dinero a disposición desde el cobro. Pero no tienen que retirarlo todo ese día. En la cuenta bancaria se puede pagar con la tarjeta de débito.
    -Los cajeros abren 24 horas y se puede ir a cualquier sin costo. No hay que amontonarse en uno solo.
    -Quien no tiene DNI para ver el número de trámite debe gestionarlo porque es la forma de acreditar la identidad. La Anses no le puede dar un beneficio a una persona que no se sabe quién es.
    -Cualquier otra duda, llamen al 130 de Anses. Con paciencia porque está saturado.

    Seguiremos respondiendo por esta vía, en general. Sugiero que REVISEN esta nota y esta otra, que vamos ACTUALIZANDO con las novedades: https://www.presupuestofamiliar.com.ar/10-dudas-sobre-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife/

  69. Guillermo dice:

    Yo cuando ingresé el cbu nunca me mandaron mensajes ni al mail no al celular es normal? Porque veo que a personas si

  70. M Eugenia dice:

    Hola! Hago todos los pasos, y cuando tengo q confirmar la direccion de envio de la targeta. No aparece mi direccion. Escribe otras. Entonces no puedo terminar de hacer todo. Como hago? Ya noce q hacer. Gracias

  71. Camila dice:

    Pregunta.. mi fecha para decidir mi medio de pago era el viernes 17 . Y se me pasó no lo hice. Sabes cuando van a abrir el nuevo plazo?

  72. RROBERTO MOYANO dice:

    BUENOS DIAS. LA SOLICITUD DE MI SUEGRO FUE APROBADA PERO NO PUDE HACER LA INSCRIPCION DEFINITIVA. LE CORRESPONDIA LLENAR EL FORMULARIO AYER. COMO HAGO?

  73. Omar torres dice:

    No pude actualizar mis datos en la pag de mi anses y ya se paso mi fecha ahora como tengo A hacer

  74. Nicolás dice:

    Se puede cambiar la forma de cobro?

    Si es así me sería más perfecto por qué no me encuentro en mí localidad para cobrar

  75. Hola buenos días disculpe las molestias le escribo para preguntarle si los que no pudieron terminar de inscribirse los que no tienen CBU xq se les paso la fecha de inscripción tendrán un dia más para poder inscribirse

  76. Guillermo dice:

    Hola la primera vez el 13 de este mes ya me habían pedido el número de cbu lo ingresé me decía finalizo ahora mi numero termina en 2 del DNI lo tenía que elegir otra vez para cobrar porque recién ahora me entero

    • Paula Martinez dice:

      Si ya ingresaste el CBU no tenés que hacer nada más.

  77. Jose M dice:

    Hola. Fui aprobado por Anses, tengo mas de 25, desempleado, vivo con mi madre jubilada.
    Mi duda es si ella pertenece a mi grupo familiar o ya no. No quiero cobrar algo que no me corresponda ya que hay que aceptar la declaracion jurada, por eso mi duda. Gracias!.

    • Paula Martinez dice:

      hola. Si tenés más de 25 te toman como un grupo familiar distinto de tus padres. Slds.

  78. JUAN dice:

    Buen día. ¿Qué sucede si no pude elegir el modo de pago el día que le correspondía a mi nro. de documento?
    Ayer tendría que haber escogido (dni terminados en 0 y 1), pero no pude hacerlo.

  79. Daiana dice:

    Buen dia, queria saber si puedo utilizar la opcion de abrir la cuenta dni de Bapro (bando provincia de Buenos Aires) desde cualquier otra provincia? desde ya muchas gracias.

  80. Elsa Irene Pereyra dice:

    Existe la posibilidad de inscribirme aún para el beneficio? Recién pude obtener mí clave social porque estaba saturada la página. Busqué opciones en anses y mí Anses y no encuentro.

  81. Paula Martínez dice:

    ESTIMADOS.Dos aclaraciones:
    – Anses no dijo si se puede cambiar la opción de cobro, una vez elegida. Por ahora, no. Así que fíjense bien antes de optar.
    – Si se les pasó la fecha por el DNI, tendrán que esperar que termine el cronograma actual. Pueden intentar las 24 hs. El sistema se satura pero hay que insisitir.

  82. Ayelen dice:

    Como tengo q hacer si quiero cambiar la forma de pago que elegi anteriormente? Porque no me funciona la aplicación que tuve que descargar

  83. Valeria dice:

    Buenas noches hoy era con terminación 0 y 1 para ver los medios de pago del ingreso familiar de emergencia, pero ya ingresé varias y no pude completar el tramite y ahora me dice que respete el cronograma porque sería 2 y 3 , que tengo que hacer?

  84. mauro dice:

    pregunta. si no pude anotarme en la fecha elegida. por razones de pagina que no funcionaba bien. y no me deje acceder en dias posteriores… podre anotarme de nuevo o que tengo que hacer?

  85. MACARENA dice:

    HOLA… FUI BENEFICIADA Y PUSE CBU PARA COBRAR EN cuenta bancaria DE LA NACIÓN…. PERO SE ME BLOQUEO LA TARJETA… POR PONER MAL EL PIN ¿Q HAGO?

    • Paula Martinez dice:

      Pedí turno en el banco y andá a la sucursal para que te desbloqueen la tarjeta.

  86. Maximiliano dice:

    Me lo otorgaron, puedo utilizar BRUBANK para recibirlo? La aplicación de BRUBANK dice que es un CBU.
    Muchas gracias

    • Paula Martinez dice:

      Hola.
      Sí, Brubank es un banco. Así que el CBU es de una cuenta bancaria. Slds.

  87. Antonia dice:

    Ingrese el 11 y me dijo tu solicitud está siendo analizada pero me pidieron actualizar datos y CBU y lo hice. Pero no me dijeron que fui aprobada. Q debo hacer? Hoy 16 volví a ingresar y me dice tus datos fueron actualizados correctamente.

  88. Lucas dice:

    Hola , buen día hasta el día de hoy me figura » su solicitud está siendo analizada » y ya estamos en etapa de cobro.
    Que tendía que hacer?
    Muchas gracias

  89. Mirta Ayala dice:

    Hola yo cargue el cbu en su momento y abri clave en Mi anses pero entro y no se donde conultar porqueno veo pestañas que digan IFE. como averiguo? Gracias

  90. Lia dice:

    Buenas noches , consulta si la empleada domestica trabajo al cuidado de adultos mayores y cobro su sueldo, le corresponde el IFE?
    muchas gracias saludos

  91. No entiendo nada. Cuando quise entrar el día que me correspondía no pude porque la página estaba en mantenimiento,el número de la clave social nunca lo pide sacar porque tampoco respondía el sistema. Nada claro. Los días pasaron y sólo quedó si es que quedó registrado mí DNI.

    • Paula Martinez dice:

      Volvé a insistir porque el sistema se congestiona por la cantidad de gente. Lo podés hacer durante las 24 horas.

Deja una respuesta