A partir del 1 de junio de 2017 todas las cuentas bancarias llevarán un alias que se podrá usar de igual manera que el CBU.
A partir del 1 de junio de 2017 todas las cuentas bancarias llevarán un alias que se podrá usar de igual manera que el CBU.
La idea es que los usuarios puedan identificar de manera más sencilla su cuenta, sin necesidad de tener a mano el extenso número que rige ahora.
La cuestión es que quienes no lo generen antes de esa fecha, recibirán un alias por defecto.
Después se podrá cambiar a través de los canales electrónicos, pero como no se pueden repetir, lo mejor es anticiparse para optar por el «usuario» que nosotros querramos antes de que lo use otro. Puede coincidir con nuestro mail, nuestro nombre, etcétera.
Es muy fácil de hacer.
[sam_ad id=»27″ codes=»true»]
El formato del alias por defecto, para los que no lo generen antes, será una combinación al azar de tres palabras breves en castellano. Los usuarios bancarios podrán consultar el alias asignado en su Home Banking.
Permitirá que los bancos y las aplicaciones de pagos para celulares realicen transferencias inmediatas identificando al receptor por su alias.
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Por: comunidadpresupu-admin