Icono del sitio Mi Presupuesto Familiar

Empleada doméstica: consultá nuestra calculadora con los sueldos de junio 2019

calcular-sueldo-empleada-domestica

Se fijó el  convenio de 2019, con un incremento del 30% sobre los salarios mínimos, dividido en tres veces. El primer ajuste rige para junio. Mirá los nuevos valores mensuales y por hora.

El acuerdo colectivo de trabajo para el personal de casas particulares para 2019 se estableció en tres tramos: un 10% se aplica desde el 1 de junio, otro 10% desde agosto y otro 10% desde noviembre. También hay una cláusula de revisión antes del final del convenio actual, el año próximo.

Este incremento se suma al 15% que se otorgó en marzo de 2019 por la cláusula de revisión del año pasado.

Como siempre, hay que recordar que el convenio establece sueldos mínimos por mes y por hora (después de descontar los aportes) por lo que, no es necesario que todos los sueldos se incrementen en el porcentaje fijado si ya estuvieran por encima de los pisos fijados por la normativa.

Nuevos valores

Las remuneraciones mínimas que están vigentes para junio y julio de 2019, se pagan desde fin de junio o principios de julio e impactan sobre el medio aguinaldo de la primera mitad del año (si ya se abonó sin el incremento, hay que pagar la diferencia).

Categoría 5 (tareas generales). El monto mínimo para el pago mensual (por 48 horas semanales) es de $ 13.974 y de $ 113,5 por hora, con retiro. Para las empleadas domésticas cama adentro es de $ 15.539 y $ 122, respectivamente.

Categoría 4 (cuidado de personas). El salario mínimo queda en $ 15.539 por mes o $ 122 por hora para las empleadas con retiro. En tanto, las trabajadoras cama adentro pasan a $ 17.316,50 mensual y $ 137 la hora.

Utilizá nuestra calculadora para ver el pago proporcional:

Consultá la tabla completa con todas las categorías: Remuneraciones servicio doméstico de Junio y julio de 2019.

 

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Salir de la versión móvil