Si tenés al día las declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias de 2015 podés presentar la confirmación de datos y evitar que la Afip te investigue para atrás. El vencimiento se prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 ( originalmente era el 31 de octubre).
El régimen de sinceramiento fiscal no es solo para quienes quieren blanquear bienes o tenencias o ponerse al día con la moratoria. Aquellos que cumplieron con todas sus obligaciones, informaron y pagaron al fisco en tiempo y forma también pueden acceder a un beneficio.
Si es tu caso, tenés que apurarte porque hay tiempo hasta el 31 de octubre de 2016 de confirmar todo lo presentado y acceder al “bloqueo” o “tapón” para atrás.
Mediante este beneficio, si antes del 22 de julio presentaste a la Afip la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales o Ganancia Mínima Presunta (si te correspondía) con toda la información correcta, podés realizar una confirmación de esos datos y quedar liberado de cualquier impuesto que hayas tenido que pagar en años anteriores, por bienes o ingresos que hayas evitado o te hayas olvidado de declarar.
[ctt title=»Si cumpliste con tus DDJJ de Ganancias y Bienes Personales, hasta el 31 de octubre podés pedir el ‘bloqueo’ o ‘tapón’ fiscal. » tweet=»Si cumpliste con tus DDJJ de Ganancias y Bienes Personales, hasta el 31 de octubre podés pedir el ‘bloqueo’ o ‘tapón’ fiscal. » coverup=»DjH47″]
¿Qué quiere decir? Que, si la última declaración jurada está bien, la Afip no te podrá investigar para atrás. Es un beneficio importante que tenés que pedir expresamente antes del 31 de octubre, no te lo otorgan en forma automática.
[sam_ad id=»27″ codes=»true»]
La declaración de confirmación de datos se realiza con clave fiscal nivel 3, en la página web de la AFIP.
Como requisitos, se debe:
1-Ingresá con tu clave fiscal en la página de la AFIP y seleccioná el servicio Sistema Registral. Elegí el contribuyente.
2-Dentro del servicio elegí, a la izquierda, la opción “Presentación DDJJ. Confirmación de datos, artículo 85”.
3-Al entrar en la herramienta, arriba a la izquierda elegí “Nuevo” y aceptá.
4-En la siguiente pantalla poné “No estoy excluido” y continuá.
5-Te va a aparecer una lista con todas las declaraciones juradas presentadas (Ganancias, Bienes Personales o Ganancia Mínima Presunta, de 2015). Hacé clic en una, verificá que los datos informados sean correctos y aceptá. Repetí lo mismo con las otras.
6-El sistema te informa de las implicancias de la aceptación. Aceptá y se genera un comprobante de recibido.
Si no te saltó ningún problema, es porque el trámite está aceptado en forma correcta.
Mirá el video tutorial:
Una vez realizada la confirmación de datos, podés pedir otros beneficios para contribuyentes cumplidores. En este caso, tenés que haber presentado las declaraciones juradas de 2014 y 2015 correspondientes, no haber adherido a la moratoria ni al blanqueo anterior (2013 a 2015).
Mirá cómo pedir la exención de Bienes Personales por los próximos tres años.
Si no sos contribuyente de Bienes Personales podés solicitar que te devuelvan Ganancias del medio aguinaldo de junio de 2016.
Cualquier duda o problema que tengas, consultá con tu contador.
[sam_ad id=»27″ codes=»true»]
– Qué se puede blanquear y a qué costo.
– Las claves del blanqueo de capitales.
– Monotributistas y autónomos: cómo ponerse al día con la moratoria.
Por: comunidadpresupu-admin
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.