En este abril de 2023 se habilitó una nueva edición del programa de incentivo turístico Previaje. Quienes están interesados deben apurarse porque los plazos son bastante acotados.
Las compras de los servicios turísticos se pueden realizar entre el 19 y el 25 de abril y, habrá plazo para cargas los comprobantes en el sistema hasta el 28 de abril.
El plan oficial sigue otorgando hasta el 50% de los gastos turísticos (70% para afiliados al Pami) en crédito para utilizar con otros prestadores del sector. Para 2023, el tope sigue siendo el mismo que en la tercera edición: $ 70.000 por persona mayor de 18 años.
Ese monto se reintegra en una tarjeta precargada o bien, se podrá usar desde la app con el celular (Billetera electrónica BNA+).
Las personas van a poder comprar pasajes, alojamientos, paquetes, excursiones y otros y utilizar ese reintegro en consumos de esos mismos rubros o de gastronomía, hoteles, entradas al teatro, al cine y cualquier otra actividad relacionada a la cadena turística (clic para ver dónde usar la tarjeta precargada).
Un punto importante es que tener en cuento los tiempos para viajar y para usar el monto que se reintegra.
Como señalamos antes, entre el 19 y el 24 de abril hay que comprar los servicios y cargar los comprobantes hasta el 28 de este mes.
¿Cuándo se puede viajar? Los viajes previstos en el Previaje edición 2023 se podrán realizar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. Esto incluye dos fines de semana largos: uno de 4 y otro de 3 días.
Cuándo utilizar el reintegro. El 50% que se devuelve se podrá utilizar desde el primer día de inicio del viaje hasta el 31 de octubre de 2023.
Los consumos pueden realizarse tanto en el destino turístico como en la ciudad de residencia de la persona.
El tope del beneficio en esta ocasión es de $ 70.000 por persona como máximo y $ 5.000 como mínimo.
Se deben cargar comprobantes (pueden ser varios) con montos individuales superiores a $ 1.000. Una vez que se alcance el mínimo de $ 10.000 ya se empieza a generar el beneficio del reintegro.
Cabe aclarar que no hay límite por grupo familiar, por lo que se podrían dividir las compras para que el reintegro lo reciban distintos miembros, siempre que sean mayores de 18 años.
Las compras que se realicen en agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tendrán un tope de reintegro de $ 70.000. Para el resto de los prestadores es más bajo: $ 5.000 en total.
Estos montos son los mismos que en la edición de 2022, pese a la inflación.
Solo se podrán cargar comprobantes que estén a nombre del titular que pide el beneficio, con el número de DNI.
Tienen que ser: facturas y recibos B o C, con CAE (código de autorización electrónica) que incluyan la descripción de los servicios con fechas, destinos y cantidad de pasajeros. También son válidos boletos y tickets de transporte de larga distancia y aéreos de cabotaje, siempre dentro del país.
No se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar con tarjeta de débito, crédito, billetera virtual o transferencia.
Los recibos de servicios o de alojamiento deben tener domicilio en una ciudad diferente a la de residencia de quien pide el beneficio.
El listado de los prestadores autorizados se puede encontrar en la página oficial del Previaje.
Los hoteles tienen un tope de precios para cobrar que se puede consultar en este Cuadro Tarifario difundido por la página oficial:
Para pedir el reintegro, hay que registrarse en el programa con el usuario y contraseña de la aplicación Mi Argentina (nivel 3). Se habilita el 19 de abril.
Una vez completado el formulario se cargan los comprobantes. Cuando el beneficio se aprobado se acreditará el dinero (el 50% con tope de $ 70.000 por persona) en una tarjeta precargada del Banco Nación y en la billetera electrónica BNA+.
Se podrá usar desde el inicio de la fecha de viaje y hasta el 30 de octubre de 2023.
Si todavía tenés la tarjeta habilitada del Previaje 2020, 2021 o 2022, se puede utilizar. Al momento de la registración en la nueva edición 2023, hay que confirmar este dato para que el dinero se acredite allí. Si no, se emitirá una nueva cuenta y tarjeta.
Por: Paula Martinez
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.