Eventos como el Hot Sale, con una alta concentración de promociones, descuentos y ventas on line, son momentos para aprovechar y realizar buenas compras. Pero también son épocas de riesgo para el bolsillo porque pueden generar gastos excesivos y, además, porque estamos expuestos a mayores estafas digitales.
En esta nota compartimos algunos consejos para hacer uso de los beneficios sin descuidar el presupuesto y minimizar fraudes o estafas.
Esta es la 9° edición del Hot Sale, una propuesta para promocionar las compras digitales, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. En 2022 se realiza entre el 30 de mayo y el 1 de junio.
En esta oportunidad hay casi 1.100 marcas con empresas de todo el país en 12 categorías de productos: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores; servicios; y varios.
Para conocer todas las oportunidades nos podemos registrar en el sitio oficial de Hot Sale y suscribirnos a a las notificaciones para recibir todas las novedades.
# Comprá siempre a través de las apps o los sitios oficiales de las marcas o tiendas. De esta manera, evitás sitios fraudulentos. Se puede ingresar desde la web de Hot Sale directamente.
# Organizá tus prioridades y tu presupuesto. Hacé una lista de lo que querés comprar y organizalo según la necesidad. Analizá cuánto podés gastar y no te salgas de los límites.
# Compará precios. Cuando hay inflación es difícil saber si un producto está realmente caro o no. Si ya sabés qué vas a comprar averiguá sus precios de antemano para saber si la oferta realmente conviene.
# Averiguá el financiamiento y las cuotas disponibles con tus medios de pago (bancos, tarjetas, apps). De esta forma, podés ir a los comercios que te ofrezcan mejores condiciones.
# Controlá el límite disponible de tu tarjeta de crédito. Si son montos importantes (un viaje, por ejemplo), en algunos casos hay que avisar o pedir autorización previa.
# Verificá que el producto tenga stock disponible. El Hot Sale es un momento de muchas ventas y a los vendedores se les puede complicar el abastecimiento.
# Consultá las políticas de cambio y devolución. Si el producto no te gusta, te queda mal, está defectuoso o algo similar.
# Seguí el estado de tu pedido. Este proceso tiene que estar disponible en la web del vendedor. Anotá los números de la operación.
# Realizá capturas de pantalla de todas las compras que realices, anotá los números de transacción y de pedido. Esto es importante como respaldo ante eventuales inconvenientes. Controlá que estén bien los datos de tu correo electrónico para recibir las comunicaciones.
# Revisá que el sitio sea seguro. Antes de poner datos de tu tarjeta comprobá que el dominio comienza con “https//” y tiene un candado que lo indica.
# Cuidado con las ventanas y publicidades emergentes. Muchos sitios fraudulentos hacen publicidad en estos momentos para engañar a los consumidores.
# Ojo con las ofertas en redes sociales. Las redes son un muy buen canal para comprar y vender, pero antes de pagar tenemos que asegurarnos de que estamos enviando el dinero a la persona o el comercio correcto.
# Atención con los medios de pago. Las transferencias bancarias son sencillas y más baratas, pero hay que asegurarse de quién está del otro lado porque no se pueden deshacer. En cambio, las operaciones a través de tarjetas de crédito tienen mayores resguardos de seguridad.
# Prestá atención a los correos electrónicos y al WhatsApp. Antes de hacer clic a una publicidad o promoción, verificá bien el usuario. No abras archivos adjuntos ni compartas información. Para evitar problemas, podés tipear el sitio web en lugar de ingresar directamente en un enlace de correo o WhatsApp.
# No guardes información de pago. Muchos sitios preguntan si almacenan estos datos para no volver a ingresarlos en las siguientes compras. Se recomienda no hacerlo.
Por: Paula Martinez
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.