Emprendedores

Coronavirus y teletrabajo: herramientas para comunicarse y organizar las tareas

13/04/2020

teletrabajo-homeoffice-coronavirus

Desde Mi Presupuesto Familiar hicimos un relevamiento de algunas herramientas tecnológicas que te permitirán adaptar tu trabajo a esta nueva realidad.

La pandemia por coronavirus obligó a la mayoría de la población a permanecer en los hogares para evitar la propagación de la enfermedad.  En ese nuevo contexto, los consumos culturales han cambiado y por medio de la tecnología las personas pueden seguir estudiando, trabajando o incluso comunicarse con los familiares que están en otras ciudades.

Desde Mi Presupuesto Familiar relevamos algunas aplicaciones que te pueden ser de gran utilidad para seguir con tu vida en este tiempo de cuarentena obligatoria.

Mensajería

Hangouts / Meet. Esta aplicación de Google permite hacer videollamadas de hasta 10 personas en simultáneo. Es sencilla de usar y está vinculada a la cuenta de Gmail con lo cual muchos ya cuentan con este servicio.

WhatsApp. Es el servicio de mensajería más conocido y usado en la actualidad. Permite hacer videollamadas de hasta cuatro personas. Si bien su función es más limitada que la que ofrecen los otros servicios mencionados anteriormente, al ser una de las más utilizadas puede ser de utilidad para las conversaciones que no requieren la comunicación de varios usuarios en simultáneo.

Messenger de Facebook. Ofrece la opción de realizar llamadas de voz de hasta 50 personas, así como videollamadas con esa misma cantidad de personas. Pero en el caso de este tipo de comunicación, sólo 6 personas pueden retransmitir al mismo tiempo con su cámara.

FaceTime. Esta aplicación permite hacer llamadas de voz así como videollamadas con hasta 32 personas en simultáneo. Esta plataforma de Apple está disponible para móviles con versiones de iOS 12.1 en adelante, así para macOS.

teletrabajo-coronavirus

Videollamadas y conferencias

Zoom. Es una plataforma para llevar a cabo conferencias y videollamadas, enfocada a un entorno laboral. Ofrece las opciones de organizar salas de reuniones, chats y llamadas telefónicas.

La versión gratuita permite videollamadas de hasta 40 minutos de duración. Para un uso serio y más enfocado a lo empresarial es probable que necesites acceder a una de sus versiones de pago.

MessageBird. Es de las mejores herramientas para teletrabajar. Se trata de una empresa de comunicación en la nube, y acaban de lanzar de forma totalmente gratis una nueva aplicación que facilita el contacto entre una empresa y sus clientes.

El nombre de esta herramienta es Inbox, y sirve para que los trabajadores de una empresa y sus clientes mantengan contacto de forma directa y sencilla. Se instala en todos los dispositivos, y cualquier empleado puede acceder a ella para trabajar junto a los clientes y a otros compañeros sin salir de casa.

Skype. Es uno de los programas de videoconferencias más conocido en todo el mundo. Funciona en teléfonos móviles, computadoras y tablets. Además de videollamadas, Skype dispone de un chat en el que podés mantener comunicación por escrito y adjuntar documentos.

Esta herramienta ofrece una versión gratuita que resulta especialmente útil para trabajadores autónomos y pequeñas empresas. También tienes la posibilidad de utilizar su versión de pago: Skype empresarial, que permite hacer conferencias en vídeo de hasta 250 participantes.

Organización del trabajo

Slack. Es una de las aplicaciones más utilizadas en cualquier entorno laboral en el que se trabaje en remoto. Permite la comunicación directa con los compañeros, y gracias a su sistema de agrupar las conversaciones en chats y grupos se puede mantener una buena organización.

teletrabajo-homeoffice-coronavirus

Esta herramienta puede utilizarse tanto en la versión escritorio de la computadora como en el celular. Slack ofrece la posibilidad de hacer videollamadas, aunque en su versión gratuita sólo podrán ser individuales. Las versiones de pago de Slack ofrecen almacenamiento ilimitado de mensajes y videollamadas de grupo.

Microsoft Teams. Tiene una utilidad similar a la de Slack: mantenerte comunicado con tus compañeros de trabajo. Como ventaja es que pertenece al paquete Office. De este modo es totalmente compatible Word, Excel, Power Point, entre otros.

También permite la organización en chats y las llamadas de audio y de video. Cuenta con un plan gratuito y con 3 paquetes de pago.

¿Te gusta Mi Presupuesto? Ayudanos con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Trello. Esta herramienta te permite crear tablones con tarjetas, que a su vez pueden tener más tarjetas en su interior. Es una especie de pizarra virtual. Se puede usar en computadora y teléfono, y mantener ambos dispositivos sincronizados a cada momento. Podés utilizar Trello de forma gratuita, aunque también existen paquetes pagos con los que ampliar sus funcionalidades.

 

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Invitame un café en cafecito.app

Por: comunidadpresupu-admin

Comentarios

Deja una respuesta