Icono del sitio Mi Presupuesto Familiar

Qué trámite hay que hacer para acceder a la tarifa social del gas

como-acceder-a-la-tarifa-social-gas

A partir de 2016, el Gobierno modificó los criterios para acceder a la tarifa social. Mirá quiénes son los que pueden acceder y qué tienen que hacer.

Qué es

Los beneficiarios que reciban la tarifa social de gas en todo el país sólo abonarán los costos fijos del servicio de acuerdo a la zona donde vivan.

Para obtener el subsidio hay que realizar un trámite de incorporación al Registro de Beneficiarios de la Tarifa Social, y presentar la documentación correspondiente en cada caso.

Quiénes pueden acceder

En ningún caso pueden tener más de dos inmuebles, o automóviles de más de 10 años de antigüedad (excepto discapacitados y electrodependientes).

Qué hay que hacer

Vía web. El titular del servicio de luz o gas debe completar un formulario disponible en www.minem.gob.ar.

Desde allí, se envía la solicitud a la empresa que presta el servicio.

Hace falta número de CUIL y tener una factura de gas a mano.

En caso de ser necesario, la empresa solicita documentación que acredite la situación de beneficiario, según el caso: copia del recibo de sueldo o de la jubilación, comprobante de cobro del plan social o certificación de Anses o del seguro de desempleo, recibo de sueldo de empleadas domésticas, inscripción en el Monotributo Social, certificado de discapacidad.

Por teléfono. También se puede pedir la tarifa social al teléfono 0800-333-2182.

Personalmente. Algunas organizaciones de defensa del consumidor y defensorías del pueblo de todo el país están recibiendo la información de manera personal en sus sedes y desde allí se encargan de cargar los datos en el sitio del Ministerio.

Alcance

El Ministerio de Energía estima que 350 mil usuarios de todo el país están en condiciones de acceder a la tarifa social.

 

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Salir de la versión móvil