El Gobierno decidió adelantar la fecha para concluir el período de compra de servicios turísticos para la tercera edición del programa de incentivo turístico Previaje. Los plazos son muy cortitos y los beneficios algo más acotados que en el plan vigente los dos años anteriores cuando se quería incentivar el turismo luego de la pandemia.
En líneas general, el programa sigue otorgando hasta el 50% de los gastos turísticos (70% para afiliados al Pami) en crédito para utilizar con otros prestadores del sector.
Ese monto de reintegro se dará en una tarjeta precargada o bien, se podrá usar desde la app con el celular.
Las personas van a poder comprar pasajes, alojamientos, paquetes, excursiones y otros y utilizar ese reintegro en consumos de esos mismos rubros o de gastronomía, hoteles, entradas al teatro, al cine y cualquier otra actividad relacionada a la cadena turística (clic para ver dónde usar la tarjeta precargada).
Un primer punto de diferencia con las ediciones anteriores es que los tiempos para viajar y para usar el monto que se reintegra.
Ese 50% se podrá utilizar desde el primer día de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Es decir, no habrá un año para realizar los gastos como era en los Previaje 1 y 2.
Cabe aclarar que los consumos pueden realizarse tanto en el destino como en la ciudad de residencia de la persona.
¿Cuándo viajar? Se reintegraran los viajes que se realicen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de 2022.
NUEVO!! Carga de comprobantes. Se recibirá el reintegro por las facturas que se carguen entre el 6 y el 15 de septiembre (antes era el 21/9), según el siguiente detalle:
La otra cuestión relevante es que el tope del beneficio en esta ocasión es de $ 70.000 por persona como máximo y $ 5.000 como mínimo.
Se deben cargar comprobantes (pueden ser varios) con montos individuales superiores a $ 1.000. Una vez que se alcance el mínimo de $ 10.000 ya se empieza a generar el beneficio del reintegro.
Cabe aclarar que no hay límite por grupo familiar, por lo que se podrían dividir las compras para que el reintegro lo reciban distintos miembros mayores de 18 años.
Las compras que se realicen en agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tendrán un tope de reintegro de $ 70.000. Para el resto de los prestadores es más bajo: $ 5.000 en total.
Solo se podrán cargar comprobantes que estén a nombre del titular que pide el beneficio, con el número de DNI.
No se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar con tarjeta de débito, crédito, billetera virtual o transferencia.
Los recibos de servicios o de alojamiento deben tener domicilio en una ciudad diferente a la de residencia de quien pide el beneficio.
El listado de los prestadores autorizados se puede encontrar en la página oficial del Previaje.
El Gobierno anticipó que se admitirán hoteles con un tope de precios. Según trascendió los valores por noche para dos personas serían los siguientes:
Para pedir el reintegro, hay que registrarse en el programa con el usuario y contraseña de la aplicación Mi Argentina.
OJO, porque se estableció que las compras hay que hacerlas antes del 14 de septiembre y los comprobantes se podrán cargar entre el 6 y el 15 de septiembre.
Una vez completado el formulario se cargan los comprobantes. Cuando el beneficio se aprobado se acreditará el dinero (el 50% con tope de $ 70.000 por persona) en una tarjeta precargada del Banco Nación y en la billetera electrónica BNA+.
Se podrá usar desde el inicio de la fecha de viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.
Por: Paula Martinez
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.