Icono del sitio Mi Presupuesto Familiar

Monotributistas y autónomos: cuándo es obligatorio el pago electrónico

autonomos-monotributistas-pago-electronico-aportes

La AFIP estableció la obligación de pagar la cuota mensual del Monotributo con un medio electrónico y, en forma progresiva se van incorporando todas las categorías.

Si sos autónomo o estás en el Monotributo, ya no podrás abonar el aporte mensual con el pago por ventanilla (banco, Rapipago, Pago Fácil, etcétera) sino por medios electrónicos.

La intención es que, a lo largo de 2017, todos los monotributistas estén bancarizados.

¿Cuáles son las formas de pago admitidas?

Podés pagar el aporte del mes con:

¿Desde cuándo es obligatorio?

La obligación del pago electrónico de la cuota mensual es escalonada.

Según la categoría, se debía cumplir desde:

Monotributistas categorías K y L (ahora, J y K). octubre de 2016.

Categoría I y J (ahora, H e I). noviembre de 2016.

Categoría H (ahora, G). diciembre de 2016.

Autónomos categorías III y III’. Diciembre de 2016.

Categorías IV y IV’. Noviembre de 2016

Categorías V y V’. Octubre de 2016.

Para 2017:

Monotributistas categorías F y G (antes G y H). Obligatorio desde abril de 2017.

Categorías D y E (antes E y F). Mayo 2017.

Categorías A, B y C (antes, B, C y D).  Noviembre de 2017.

Una vez que el monotributista o autónomo empieza a pagar en forma obligatoria por medios electrónicos (puede hacerlo antes del vencimiento del cronograma).

Cuenta bancaria especial

La AFIP también implementó la Caja de Ahorro Fiscal, sin costo, que podrás utilizar para pagar estas obligaciones.

Características:

 

¿Te resulta útil nuestro contenido? Apoyá nuestro trabajo con un cafecito:

Salir de la versión móvil