Este es el primer punto que debés tener en cuenta: prácticamente es imposible armar un viaje por tu cuenta en Internet sin una tarjeta de crédito habilitada para operar on line y con suficiente margen de compra.
Así que antes de empezar a buscar pasajes, hoteles, etcétera, chequeá en tu banco o tarjeta tu límite. Además, para hacer compras por montos altos con la tarjeta por la web, es probable que necesites una autorización.
No te recomendamos hacer depósitos a través de servicios como el de Western Union o transferencias a cuentas bancarias sin antes chequear la reputación del prestador o vendedor, sobre todo, cuando se trata de un particular. La mayoría de las estafas ocurren bajo esta metodología.
Dicho esto, antes de hacer cualquier pago asegurate de que estás en un sitio seguro. Para eso, prestá atención al desarrollo estético de la página, a las funciones que ofrece y a si está certificada por un sistema de seguridad, como VeriSign. El candado antes del «https» te puede dar cierta seguridad.
Para hacerlo aun más seguro, podés pagar mediante plataformas como PayPal o Dineromail (para Latinoamérica), que te permiten comprar sin tener que dar datos de la tarjeta.
Si tenés dudas, mejor buscá en otro lugar que te de más confianza.
Un viaje se puede dividir en varias partes: pasajes, estadía, excursiones, alquiler de auto, traslados, etcétera. Podés contratar cada uno en sitios diferentes.
Pasajes: Los precios de los pasajes de avión están en los sitios de las mismas aerolíneas. Comprar allí es fácil y seguro. En general, si hacés la compra por Internet no tenés que pagar un costo de gestión que sí te cobran cuando la operación es por teléfono o de manera personal.
Para evitar problemas futuros, leé bien cuáles son las condiciones de la tarifa que estás eligiendo. Hay restricciones en cuanto a equipaje, comidas, tipo de asiento, posibilidad de cambio o devolución.
Esta nota que publicamos tiempo atrás te puede servir:
Pero también existen sitios que reúnen toda la oferta de pasajes que está bueno chequear constantemente, como turismocity.com, almundo.com.ar, promociones-aereas.com.ar, kayak.com, despegar.com, edreams.com.ar, etcétera. Algunos son solo buscadores y comparadores de precios y otros también venden. Allí se pueden descubrir ofertas que no están a simple vista en las páginas de las aerolíneas y también permiten comparar precios.
Lo que yo hago normalmente es buscar en todos esos sitios pasajes al destino que me interesa. A veces me entero por uno de una oferta y finalmente termino comprando en la aerolínea directamente eligiendo los mismos tramos económicos.
Algunas rutas no tan demandadas pueden ser más baratas. Por ejemplo, si vas al Caribe, podés salir de Foz de Iguazu por varios cientos de dólares menos que si lo haces desde Ezeiza o Córdoba.
Estadía. En general, se consiguen mejores precios en sitios como despegar.com o booking.com que en los de los mismo hoteles. Pero no siempre es así. Al igual que con los pasajes, hay que comparar. El sitio trivago.com es muy útil. Allí ponés el lugar al que querés ir y las fechas y te muestra toda la oferta de hoteles, hostales, departamentos, etcétera.
Si no sabés dónde alojarte, hay sitios como tripadvisor.com con opiniones y sugerencias de otros viajeros. Antes de reservar o comprar leé cuál fue la experiencia de otras personas en el mismo lugar.
Otra opción que tiene cada vez más usuarios que alquilan y ponen su casa en alquiler es la plataforma airbnb.com. Podés encontrar alojamiento económico y que se ajusta más a las necesidades de los viajeros, en cuanto a la cantidad de camas, distancias, etcétera.
En esta nota te damos más consejos para comprar viajes vía web:
No siempre es más barato hacer un viaje por cuenta propia todo a través de Internet. Cuando sumás, a veces convienen los precios de los paquetes ya armados que venden las agencias. Al Caribe, por ejemplo, suele ser así. Los operadores mayoristas consiguen mejores precios en hotelería y tomando cupos en los vuelos, que los que podemos conseguir nosotros por nuestra cuenta.
En otros caso, no. Un viaje a Europa de un mes, por caso, puede costar mucho menos si lo armás vos con pasajes de bajo costo, alojándote en hostales o departamentos de alquiler temporario que si te vas a una agencia para que ellos te lo armen.
Para pasear dentro de Europa, los medios más elegidos son los trenes o las aerolíneas de bajo costo. Existen sitios que ofrecen paquetes, como Eurail, con descuentos. Hay que reservar los pasajes en las compañías de los distintos países y luego retirarlos con el Eurailpass. Se puede contratar desde acá con tarjeta de crédito.
En cuanto a líneas aéreas, las opciones más económicas son Easyjet o Ryan Air. Pero muchos aviones aterrizan en ciudades aledañas a las grandes ciudades. Así, hay que sumar el costo del transporte y el tiempo. También hay que prever que tienen límites en cuanto al equipaje. La regla es llevar todo en el equipaje de mano.
Por: comunidadpresupu-admin
Deja una respuesta
Debes estar conectado para dejar un comentario.